La declaración anual de impuestos en México requiere que los contribuyentes reporten al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sus ingresos, gastos, deducciones y otros aspectos relevantes del año fiscal previo.

Es por ello que, durante este periodo millones de contribuyentes buscan la forma de comprobar sus ingresos, a través de las de sus compras que hicieron durante los meses del año anterior.

En te compartimos un guía para que sepas cómo puedes obtener la factura electrónica de tus compras hechas en las tiendas Soriana de forma digital.

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¿Qué es una factura electrónica?

Es un documento digital que se utiliza para registrar una transacción comercial entre un vendedor y un comprador. En lugar de ser emitida en papel, como en el caso de las facturas tradicionales, la factura electrónica se genera, envía, recibe y almacena en formato electrónico, generalmente en formatos como PDF, XML o en sistemas específicos de gestión empresarial.

Las facturas electrónicas contienen información detallada sobre la transacción, incluyendo los productos o servicios adquiridos, la cantidad, el precio unitario, los impuestos aplicados, los datos del vendedor y del comprador, entre otros detalles relevantes para la contabilidad y la gestión financiera.

¿Cómo puedo obtener mi factura de Soriana en línea?

Para realizar el proceso de facturación se debe ingresar al portal web de Soriana y seguir los siguientes pasos:

Una vez dentro de la página, se debe ir hasta la parte inferior del portal y seleccionar la opción de Facturación Electrónica.

Posteriormente se deben ingresar al apartado de “Factura tu ticket”

Se deben llenar los recuadros con los siguientes datos:

  • Número de Ticket
  • Nombre o Razón social
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Correo electrónico
  • Código Postal
  • Régimen Fiscal
  • Uso de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)
  • Por último, se debe de hacer click en el apartado de “FACTURAR”
Si después de realizar la consulta de la factura, esta no ha sido generada el super invita a los clientes a generar un reporte en su centro de atención al cliente. (Foto: Captura de pantalla)
Si después de realizar la consulta de la factura, esta no ha sido generada el super invita a los clientes a generar un reporte en su centro de atención al cliente. (Foto: Captura de pantalla)

El supermercado comenta en su portal web que los clientes tienen 30 días para tramitar su factura electrónica después de haber hecho la compra. Así mismo, se menciona que el lapso del envío de la factura no será mayor a 24 horas, en el caso de no recibirla en este tiempo, el super pide consultarla en la sección de “Consultar los archivos” en el cual solo se ingresarán los datos del ticket y el RFC.


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