Pedir facturas al hacer compras en México tiene varios beneficios, como justificar gastos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la declaración anual de impuestos.

Estas pueden ser solicitadas en gasolineras, tiendas de conveniencia, supermercados, restaurantes y otros comercios. Si bien, la mayoría de las empresas ofrecen la facilidad de generar este de forma presencial, cientos de contribuyentes prefieren pedir su ticket y generar su factura de manera electrónica.

Es por ello que en esta ocasión compartimos los pasos para poder obtener la factura electrónica de las compras hechas en OXXO y 7 Eleven.

Lee también:

¿Cómo obtener mi factura del OXXO de manera digital?

Si eres una de las personas que realiza compras frecuentemente en esta tienda de conveniencia, el OXXO los invita a registrarse para poder solicitar sus facturas más rápido.

Para poder obtener este documento fiscal digital se deben seguir los siguientes pasos:

  • Se deben ingresar los datos del ticket
  • Fecha, folio, ID de la venta
  • Total de la compra
  • Se debe validar el ticket para poder continuar
  • Ingresar los datos de facturación
  • País
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Nombre de Razón Social
  • Calle
  • Número exterior
  • Número interior
  • Colonia
  • Delegación o municipio
  • Código Postal (C.P)
  • Estado
  • Régimen Fiscal
  • Uso de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)
Oxxo menciona que se tienen un máximo de 30 días para poder generar la factura.(Foto: Captura de pantalla)
Oxxo menciona que se tienen un máximo de 30 días para poder generar la factura.(Foto: Captura de pantalla)

Una vez que se hayan ingresado los datos se debe generar la factura, la cual estará disponible en un lapso no mayor a 24 horas.

¿Cómo obtener mi factura electrónica del 7 Eleven?

Se debe ingresar al portal web de 7 Eleven y hacer click en el apartado con el nombre “Factura Aquí”, la tienda de conveniencia invita a sus clientes que facturan de manera recurrente a registrarse en su página para poder generar más rápido este documento fiscal.

Para poder obtener este documento fiscal digital se deben ingresar los siguientes datos:

  • Número de ticket
  • Número de tienda
  • Monto facturable
  • RFC
  • Nombre o Razón Social
  • Forma de pago
  • Uso CFDI
  • Calle
  • Número exterior
  • Número interior
  • Ciudad
  • Colonia
  • Delegación o municipio
  • C.P
  • País
  • Correo electrónico
  • Comprobar que no se es un robot rellenando un Captcha
7 Eleven menciona que se tienen un máximo de 30 días para poder generar la factura.(Foto: Captura de pantalla)
7 Eleven menciona que se tienen un máximo de 30 días para poder generar la factura.(Foto: Captura de pantalla)

Una vez que se genere la factura, el 7 Eleven menciona que esta estará disponible en un lapso no mayor a 24 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios