Pedir facturas al hacer compras en México tiene varios beneficios, como justificar gastos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la declaración anual de impuestos.
Estas pueden ser solicitadas en gasolineras, tiendas de conveniencia, supermercados, restaurantes y otros comercios. Si bien, la mayoría de las empresas ofrecen la facilidad de generar este documento fiscal de forma presencial, cientos de contribuyentes prefieren pedir su ticket y generar su factura de manera electrónica.
Es por ello que DeDinero en esta ocasión compartimos los pasos para poder obtener la factura electrónica de las compras hechas en OXXO y 7 Eleven.
Lee también: Ricardo Salinas Pliego le gana al SAT en pleito millonario, pero Elektra está en la cuerda floja
Si eres una de las personas que realiza compras frecuentemente en esta tienda de conveniencia, el OXXO los invita a registrarse para poder solicitar sus facturas más rápido.
Para poder obtener este documento fiscal digital se deben seguir los siguientes pasos:
Una vez que se hayan ingresado los datos se debe generar la factura, la cual estará disponible en un lapso no mayor a 24 horas.
Se debe ingresar al portal web de 7 Eleven y hacer click en el apartado con el nombre “Factura Aquí”, la tienda de conveniencia invita a sus clientes que facturan de manera recurrente a registrarse en su página para poder generar más rápido este documento fiscal.
Para poder obtener este documento fiscal digital se deben ingresar los siguientes datos:
Una vez que se genere la factura, el 7 Eleven menciona que esta estará disponible en un lapso no mayor a 24 horas.