Recientemente ha circulado en redes sociales un peculiar video protagonizado por un joven, un teléfono celular y un billete con el rostro de Benito Juárez, y es que el usuario Gerardo Vlogs compró un iPhone en el tianguis por 20 pesos.
"La última vez que fui al tianguis me topé con este iPhone 2G. No lo podía dejar, ya que estaba en veinte pesos, y es de esta manera como llegó a mis manos", explica el creador de videos en su cuenta de TikTok.
Luego muestra que este dispositivo lanzado hace casi 17 años estaba reparado con cinta en la parte trasera y que lo conectó a la corriente para ver si encendía, tras lo cual se sorprendió al descubrir que lo hacía.
Lee también Aparece 'Lady Aurrera': La acusan de robo y ella se desviste para probar su inocencia
"Estos son los mejores veinte pesos que he gastado. Ya que se encendió y pudimos acceder al inicio, lo primero que hice fue entrar a la cámara, ya que ésta es una joya", dice Gerardo Vlogs.
Además, el youtuber muestra una fotografía tomada a sí mismo con el iPhone y afirma que tendría mejor resolución incluso que algunos teléfonos actuales, además de probar otras características del dispositivo.
Por ejemplo, intentó conectarse a internet, "pero no se pudo", verificó que había música descargada, mientras que al ingresar una tarjeta SIM descubrió que no tenía servicio.
"Vamos a darle un poco de cariño", dice a continuación, para mostrar imágenes y explicar el proceso con que intentó restaurar el aparato y dejarlo utilizable, todo para exhibir su iPhone de 20 pesos "que en su momento llegó a costar quinientos dólares".
¿Cuánto cuesta un modelo actual de iPhone?
Por otro lado, recordemos que los modelos más recientes de estos celulares fabricados por Apple son el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, cuyos precios pueden verificarse en plataformas digitales.
Esto muestra que van desde los 18 mil pesos por el iPhone 15 y 22 mil pesos por la versión Plus, hasta 23 mil pesos por el iPhone Pro y 28 mil pesos por el Pro Max.
Esto contrasta con los 20 pesos que pagó Gerardo Vlogs por la versión antigua del iPhone, una muestra de lo rápido que avanza la tecnología y cómo un objeto de consumo puede perder su valor a través de los años.