¿Alguna vez has comprado un artículo en las diversas aplicaciones de comercio digital y este no era lo que esperabas? ¿El producto del cual te enamoraste en esa tienda digital, exportado desde el lejano oriente, te llegó con algún defecto o descompuesto?
Pues algo similar le pasó a Lizz Ruizz, una joven que compartió la desgracia que le ocurrió a su taza de café de la marca SHEIN, a través de su cuenta de TikTok.
En el video se puede observar un artículo de cristal transparente, el cual tiene incrustadas flores de diversos colores. Y si bien, el diseño de la taza es llamativo, lo que asombró a los usuarios de esta red social, fue que dentro del cristal se formaron hongos.
Lee también: ¿Cómo te pueden robar datos por WhatsApp?
Esto hizo que varias personas hicieran comentarios con respecto al producto como los siguientes: “¿Qué, pero por qué? Y yo que la acabo de pedir, veré si alcanzo a cancela”. “La taza de The Lasta of Us”, “Que bonita caja de Petri amiga, se cultivaron bien bonitos tus hongos”, “justo la tenía en el carrito de Shein para encargarla”.
Hubo otras personas que explicaron el porqué se desarrollaron los hongos en el artefacto, de acuerdo con el usuario MiAyu,, explica que esta reacción se debió a que el calor de las bebidas que se genera por dentro, humedece las flores y eso va provocando que se generen las bacterias que formaron los hongos.
Sin embargo, de acuerdo con la descripción del producto en la página de SHEIN, la taza es para uso doméstico, pero no es seguro introducirla al microondas y tampoco es recomendable que se introduzca ningún líquido. En caso de hacer caso a las recomendaciones del vendedor, el cliente es responsable por los daños que pueda sufrir el artículo.
Como fue el caso de una consumidora de la página de SHEIN, la cual comentó en la evaluación del producto que no leyó la descripción completa, por lo que la lavó y el líquido mojó un poco las flores, las cuales por la humedad provocaron que le salieran hongos.
A través de esta página y aplicación de compra en línea, se venden tazas con diversos diseños de flores, las cuales tienen un precio que va desde los 100 hasta los 125 pesos. Sin embargo, algunos vendedores mencionan que el artículo se puede utilizar para beber café, té helado, jugos y más bebidas.
Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a la población mexicana leer la descripción y las recomendaciones de los demás clientes, para determinar si el producto cumple con la descripción que brinda el vendedor.