Si quieres un hogar libre de virus, bacterias y malos olores y estas en busca de un purificador de aire, un ozonizador de aire o humidificador para un ambiente fresco y saludable, puedes evitar ese gasto y ahorrar usando a las plantas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) menciona que las plantas pueden limpiar y oxigenar tu espacio.
El ahorro no solo lo ves reflejado en no comprar aparatos que además usan energía eléctrica, sino al mantener un flujo de aire limpio evitas tener problemas de salud como:
- Afonía (ausencia de voz)
- Congestión nasal y de los senos frontales
- Dolores de cabeza
- Fatiga
- Ronquera
- Sequedad e irritación de las vías respiratorias
Lee también: ¡Ojo con las multas! Semovi emite importante comunicado para conductores que circulen sin placas en CDMX
Todas las plantas purifican el aire, regulan la humedad y atenúan el ruido. Por ello, la Profeco presenta algunas plantas que puedes tener al interior de tu hogar o trabajo y que agregarán un toque de color a tú espacio:
- Lavanda, además de ayudar a purificar el aire de interiores, posee propiedades relajantes y mantiene a los mosquitos a distancia.
- Anturio rojo, esta especie tiene grandes propiedades para mejorar la calidad del aire en el hogar. Florece durante casi todo el año. Requiere un ambiente húmedo y mucha luminosidad sin sol directo.
- Ficus benjamina, sus hojas limpian las sustancias nocivas de productos de limpieza que causan alergias y dolores de cabeza y atenúan de manera natural los ruidos.
- Filodendro, purifica el aire y ayuda a liberar el estrés. Debe regarse cuando la tierra ya se vea algo seca pues no es bueno que tenga agua en exceso.
- Hiedra inglesa, ayuda a prevenir alergias, debido a que contribuye a limpiar la mayor parte del moho que se esparce por el aire.
- Palma Areka, es un humificador natural y se recomienda tanto para los pasillos de la oficina como para la sala de la casa.
- Teléfono, limpia el aire de sustancias tóxicas. Se recomienda regarla cuando la tierra esté seca.
Dedicar algunos minutos a la semana a cuidar de las plantas que se tengan en casa u oficina reduce el estrés y genera una sensación de tranquilidad y alegría.