Entre el 24 de julio y el 11 de agosto del 2024 se llevará a cabo una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Verano y en esta oportunidad Francia será el país anfitrión. La mayoría de las competiciones se desarrollarán en París, mientras que habrá otras ocho ciudades que albergarán algunas disciplinas.
Aunque todavía faltan varios meses para el evento deportivo, algunos de las competencias ya agotaron su capacidad y las reservas de vuelos y alojamiento avanzan a paso firme. Desde la organización afirman que se espera a 15.9 millones de espectadores, por lo que quienes estén pensando en asistir deben comenzar a planear su viaje con tiempo.
Lee también 5 deportistas que aprovecharon su fama para triunfar en el mundo empresarial
Consejos para viajar a los Juegos Olímpicos
Si eres una de las personas que planea ser parte de los próximos Juegos Olímpicos en Francia, ya sea solo o con tu familia, te vendrán bien algunas recomendaciones para realizar tu viaje con todo organizado y que no se transforme en una mala experiencia. Toma nota y ponte a diseñar tu viaje para que sea inolvidable.
Adquirir entradas: la mayoría de las entradas ya están agostadas, pero desde la organización habilitaron algunas más, aunque no para todas las disciplinas y fuera de París. La adquisición de los tickets debe hacerse en la web oficial www.olympics.com u optar por los “paquetes de hospitalidad” que incluyen las entradas y el hospedaje en suites de lujo.
Lee también ¿Quién es Jalen Hurts, el único deportista que hace sombra a Messi en los negocios de Miami?
Planificar el vuelo: los vuelos para la temporada de verano siempre cuestan más caro, por lo que viene bien informarse con tiempo sobre los costos y reservar. Se puede optar por empresas de descuento como French bee desde donde anticipan récord de demanda. Otra opción es volar hasta un aeropuerto alternativo o de un país limítrofe de Francia para luego moverte en tren.
El arribo: en 2024 la Unión Europea implementará un sistema de información y autorización de viajes denominado ETIAS. Los viajantes tendrán que completar una solicitud y pagar 7 euros si su estadía será mayor a dos meses. En la web oficial de ETIAS se conocerá cuándo entrará en vigencia, pero debes tenerlo en cuenta.
El transporte interno: el transporte público será uno de los medios más utilizados en Francia, sin embargo es probable que para algunos eventos, lejos de París, sea más conveniente el alquiler de un carro. En la web oficial de los Juegos Olímpicos se encontrarán detallados los medios de transporte disponibles, los horarios y tiempo de llegada a cada destino, aunque todavía se trabaja al respecto.
El calor: el evento deportivo se realizará en verano, por lo que es un detalle a tener en cuenta para el alquiler de hospedaje y la elección del medio de transporte interno. Asegurarte una habitación con aire acondicionado debe ser una prioridad y desde la organización de los Juegos Olímpicos recomiendan hacerlo con tiempo por la gran demanda.