Todo es dinero

Convocatoria para guardia del Servicio de Protección Federal 2024: Salario, requisitos y fechas de reclutamiento en CDMX

Los interesados pueden recibir un salario mensual de 12 mil pesos

¿Cuánto gana un guardia del Servicio de Protección Federal? (Foto: DeDinero)
02/09/2024 |17:00
Claudia Morelos
Ver perfil

Si estás en busca de empleo, toma nota porque la convocatoria 2024 para unirse a la Guardia del Servicio de Protección Federal (SFP) tendrá dos fechas más de reclutamiento durante el mes de septiembre. Conoce en DeDinero de cuánto es el salario y cómo aplicar en Ciudad de México (CDMX).

El SPF es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana () que tiene a su cargo la prestación de servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones, a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como a los órganos de carácter federal de los Poderes Legislativo y Judicial, organismos constitucionalmente autónomos y demás instituciones públicas.

A través de redes sociales, las autoridades de la de la CDMX dieron a conocer la ubicación de un nuevo módulo que brindará asesoría y reclutamiento a las personas que se encuentren interesadas en incorporarse al Servicio de Protección Federal.

Lee también:

El módulo de atención está ubicado al oriente de la capital del país, en la alcaldía Iztapalapa, en la Colonia Barrio San Lucas. Este estará disponible solo dos días de septiembre, el 3 y 17, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Vacante Guardia del Servicio de Protección Federal. (Foto: Captura de pantalla)

Con dicha medida, las autoridades buscan extender la convocatoria y fomentar que más personas puedan comenzar con el proceso de reclutamiento para incorporarse. Cabe mencionar que, además de las prestaciones, de acuerdo con información de la convocatoria, la remuneración mensual para el puesto de guardia de protección federal es de 12 mil 164.62 pesos.

Una vez que se accede al SPF, a un guardia de Protección Federal se le asignan diversas funciones. Principalmente, servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones en dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Para poder ser consideradas o considerados por las autoridades, las personas deben cumplir con una serie de requerimientos, los cuales son:

  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Contar con escolaridad mínima de secundaria concluida.
  • No tener tatuajes visibles en partes del cuerpo, como la cara, nuca y orejas.
  • Estatura mínima de 1.50 metros en caso de mujeres.
  • Estatura mínima de 1.60 metros en caso de hombres.
  • Tener disponibilidad para viajar y cambiar de residencia a cualquier parte de México.
  • Contar con cartilla de servicio militar liberada, en caso de hombres.

Además de los requisitos antes mencionados, debes tener preparada la siguiente documentación de postulación.

  • Acta de Nacimiento.
  • Comprobante de último grado de estudios (mínimo secundaria).
  • Comprobante de domicilio actual..
  • Cartilla de Servicio Militar Nacional Liberada, para el caso de los hombres.
  • Credencial para votar vigente.
  • Currículo con fotografía vigente.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Referencias: 2 personales, 2 vecinales y 2 laborales.
  • Una fotografía tamaño infantil reciente.