En tiempos de austeridad económica, algunos automovilistas buscan la manera de hacer algunos arreglos a sus vehículos, sin tener que gastar grandes sumas de dinero llevando su coche al mecánico.
Y si bien en algunas ocasiones aprovechar el ingenio puede transformar espacios y optimizar nuestro presupuesto, esto no siempre es recomendable, debido a que podemos exponer nuestra seguridad y la de terceros.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te compartimos algunos casos de personas que decidieron ahorrarse unos pesos, y optaron por hacer las remodelaciones de su vehículo ellos mismos.
¿Don barredora?
¿Recuerdan el episodio de Los Simpson´s donde Homero deja su trabajo en la planta nuclear y se dedica a barrer las calles y las entradas de las casas de Springfield? Pues esta persona decidió emular al personaje de Matt Groening, sin embargo, en vez de comprar o rentar un camión quitanieves funcional, optó por transformar su pequeño vehículo en una barredora, a la cual le incorporó unas cadenas en las llantas de atrás para que pueda desplazarse sin ningún inconveniente en el camino nevado, y cambió el cofre del auto para adaptarle una pala con la que puede remover la nieve.
¡Y la queso!
De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, al mes se reciben miles de denuncias de robo de autopartes, y, si bien, el seguro del auto tiene cobertura sobre este tipo de actos, algunos automovilistas no cuentan con este tipo de póliza.
Son en este tipo de situaciones en donde algunas personas utilizan su creatividad y ocupan ciertos artículos que tienen en su hogar, para evitar ser multado al transitar en la calle por no traer un espejo.
Qué elegancia la de Francia
¿Para qué reparar los faros si se pueden utilizar las lámparas que se tienen en el hogar? Este automovilista seguro no tiene problema al transitar por las calles, porque cuenta con una iluminación bastante llamativa, al utilizar los candelabros de su sala o comedor. Además de iluminar su camino, ese tipo de accesorio, hace que su auto se vea elegante.
Lo primero es la comodidad
Esta persona tiene la recomendación perfecta para los conductores de UBER o Didi, pues a partir de ahora, se podrán sentir como en casa. En vez de comprar accesorios para hacer más cómodos los asientos del auto, este usuario de redes sociales adaptó el sofá que se tiene en casa, como los nuevos asientos del auto.
El nuevo Ricochet
¿Cuándo eras niño soñaste con tener el carro de control remoto “Ricochet o Terrenator”? Pues ahora podrás hacer tu sueño realidad, e incluso en vez de conducirlo con un control, podrás viajar dentro de él. Una persona decidió adaptarle a su auto unas llantas de tractor, para que pudiese atravesar cualquier terreno al igual que el famoso carro de juguete de la época de los noventa.
Sin embargo, antes de atreverte a realizar estas o cualquier modificación a tu auto, debes contemplar que, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los automovilistas pueden hacerse acreedores a sanciones que van desde los mil 85 hasta los mil 428 pesos, por realizar modificaciones a su automóvil.