Llegó la época del clima frío y lo mejor que podemos hacer para ahorrar dinero es no enfermarnos, y si bien no tenemos control total de eso, sí podemos tomar acción para disminuir las posibilidades de requerir un doctor y medicinas.
Hoy en DeDinero te vamos a revelar cuánto cuesta hacerte un poderoso jugo de 2 ingredientes muy baratos para que todos los días te tomes un shot de nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes.
Se trata de una bebida saludable que puedes tomártela en la mañana, tarde o noche, y que puedes preparar cada 3 o 4 días y meterla al refrigerador para que se conserve, de acuerdo con la recomendación que nos dio el doctor Diego de la Cruz.
Solo necesitas ir al mercado o al supermercado y comprar naranjas y zanahorias. El kilo de cada una ronda los 30 y 20 pesos de manera respectiva, por lo que en total podrías gastarte 50 pesos si compras 1 kilo de cada una, con lo cual te alcanza para toda la semana.
El método de preparación es importante si quieres una mezcla uniforme tipo licuado, sin que quede el llamado gabazo de la zanahoria.
Este jugo de una fruta con una verdura te ayudará mucho a evitar que te enfermes y promoverá tu buena salud en general, debido a lo siguiente:
La zanahoria es una excelente fuente de vitamina A, que es importante para la visión, la salud de la piel y el sistema inmunológico. También es una buena fuente de fibra, que es importante para la salud digestiva.
La naranja es una excelente fuente de vitamina C, un antioxidante importante que ayuda a proteger las células del daño. También es una buena fuente de potasio, que es importante para la salud cardiovascular.
Al combinarse, la zanahoria y la naranja ofrecen una bebida saludable que puede ayudar a mejorar la salud en general:
Mejora tu visión: La vitamina A de la zanahoria es importante para la salud de tu retina, que es la parte del ojo que detecta la luz.
Fortalece tu sistema inmunológico: La vitamina C de la naranja es un antioxidante que ayuda a proteger tus células del daño.
Mejora tu salud digestiva: La fibra de la zanahoria y la naranja ayuda a que todo funcione bien en tus intestinos.
Ayuda a la pérdida de peso: La fibra de la zanahoria y la naranja ayuda a sentirse satisfecho, lo que colabora a que consumas menos calorías por andar picando comida por aquí y por allá.
Es recomendable tomar 2 vasos de jugo de naranja con zanahoria al día para obtener los máximos beneficios.