Un buen servicio al cliente no sólo es responder las preguntas del cliente, sino ayudarlo cuando ni siquiera lo ha pedido, adelantándose a lo que necesita y cubrir sus necesidades de manera eficaz.
Cuando se trata de la banca, los clientes suelen tener un sinfín de consultas que requieren respuesta al instante y, si las instituciones bancarias no cumplen con los estándares de servicio y las expectativas de los clientes, estos pueden abandonar sus servicios.
Los bancos en México todavía se enfrentan a numerosos retos para servir a sus clientes en el día a día. Y justo para atender esta necesidad, las instituciones han tenido que diversificar los medios de contacto y atención al cliente.
Por ejemplo, el banco HSBC México cuenta con atención directa en cada sucursal bancaria, con atención telefónica y electrónica.
“Siempre que nos necesites, estamos a una llamada o chat de distancia”, diceHSBC.
El servicio telefónico está disponible de lunes a domingo, de 6:00 de la mañana a 9:30 de la noche, incluso cuenta con una línea de servicio nacional y para el extranjero.
Al ingresar al Centro de Contacto telefónico, deberás seleccionar alguna de las siguientes opciones:
También puedes iniciar una conversación con el chatbot de la página web de HSBC sobre algunas dudas de recargos no reconocidos, contratar algún servicio (crédito), reportar el robo o extravío de tu tarjeta o solicitar orientación para saber manipular la banca móvil.
El ejecutivo virtual da servicio las 24 horas del día y todos los días del año. Te ayuda a responder todas las dudas relativas a productos y servicios de HSBC al momento, sin necesidad de esperar.
Recuerda siempre tener a la mano tu número de cuenta o número de tarjeta bancaria, monto y fecha de la operación de la cual tienes dudas y deseas que sea aclarada.