El interés masculino por las cirugías estéticas ha experimentado un cambio significativo, revelando una mayor apertura hacia procedimientos para mejorar la apariencia. Los hombres muestran cada vez menos pudor al considerar tratamientos estéticos, lo que sugiere que esta tendencia seguirá creciendo en los próximos años.

El informe reciente de la Sociedad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) destaca un sorprendente aumento del 215 por ciento en el número de intervenciones quirúrgicas estéticas realizadas en hombres en comparación con los datos de 2014. La demanda creciente de estas intervenciones en hombres refleja una evolución en la percepción de la como una herramienta válida para mejorar la apariencia y abordar preocupaciones específicas relacionadas con el envejecimiento y la imagen personal, este cambio destaca la importancia del cuidado estético en el bienestar general, sin distinciones de género.

Estos con los procedimientos estéticos más populares en México según la SECPRE:

  • Injerto Capilar: Ante la preocupación por la caída del cabello, el injerto capilar se destaca como la opción más inmediata y exitosa para los hombres, técnicas avanzadas seleccionan unidades foliculares óptimas, ofreciendo resultados espectaculares en pocos meses. El precio, puede variar debido a las características fisiológicas del paciente, a su salud capilar, el tipo y grado de su alopecia, así como del grosor del cabello en la zona donante, el injerto capilar en México tiene un costo que va desde los 55 mil hasta los 150 mil pesos.

Lee también:

  • Blefaroplastia: La extirpación de las bolsas de los ojos se ha convertido en la intervención más demandada. Popular entre los hombres de mediana edad, la blefaroplastia aborda preocupaciones comunes como las bolsas, ojeras, párpados caídos y arrugas, ofreciendo una solución efectiva para combatir los signos del envejecimiento y fatiga.
  • Rinoplastia: La búsqueda de un rostro más armónico se combina con mejorar la salud respiratoria, siendo la tercera intervención más solicitada. Más allá de aspectos estéticos, la rinoplastia corrige problemas respiratorios y disfunciones en la nariz. El precio medio de una Rinoplastia es de 30 mil pesos que incluye la primera valoración, análisis clínicos, quirófano y postoperatorio.
  • Ginecomastia: La operación para reducir el tejido de las glándulas mamarias ocupa el segundo lugar en preferencia entre los hombres, este procedimiento aborda desequilibrios hormonales que provocan un aumento del tejido mamario, una preocupación que puede afectar la autoestima. El costo de esta intervención va desde los 7 mil hasta los 15 mil pesos.
  • Lipoescultura abdominal: La acumulación de grasa en la región abdominal lleva a la lipoescultura abdominal. A pesar de los esfuerzos con ejercicio y dieta, esta intervención modela la zona para lograr una definición precisa, a menudo buscando resaltar los abdominales. Normalmente, una lipoescultura se encuentra en un rango de precios que va desde los 40 mil a los 60 mil pesos, siendo mayor en algunos casos según las zonas del cuerpo que se vayan a trabajar y la cantidad de grasa que se extraerá durante la cirugía.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios