A menudo, en nuestra cartera llevamos distintos tipos de tarjetas, pero ¿realmente conocemos a qué categoría pertenecen? Existen tarjetas de débito, tarjetas de crédito y tarjetas de prepago.
Quizás escuchar hablar sobre tarjetas de débito o crédito es algo normal en el día a día, pero entonces ¿de dónde surgen las tarjetas de prepago?
Estas son un tipo de tarjeta bancaria que pueden ser recargables y son un método de pago flexible que se caracterizan principalmente porque permiten realizar compras dependiendo de lo que les ingreses.
Las tarjetas prepago, también conocidas como tarjetas recargables o tarjetas monederas, funcionan mediante una recarga de dinero para posteriormente ser utilizadas en las compras online o tiendas físicas.
Lee también: ¿Shopee, Temu o Alibababa? Profeco brinda recomendaciones para evitar estafas en tiendas virtuales
La tarjeta de prepago no se puede utilizar si no se carga previamente, por lo que al comprar con una tarjeta prepago estás haciendo uso de tus ahorros, y el importe de la compra será descontado inmediatamente del saldo disponible.
Una desventaja que tiene este tipo de tarjetas es que no contribuyen a la creación de un historial de crédito y además no ofrecen ofertas ni promociones en compras.
Para adquirir una tarjeta de prepago solo debes acercarte con alguna institución bancaria y preguntar por este tipo de tarjetas, las hay para uso MasterCard y VISA. Por ejemplo, BBVA cuenta con tarjeta viajero BBVA.
Para obtener esta tarjeta es preciso cumplir con tres requisitos, ser mayor de edad, residir en México y tener una cuenta de cheques o de ahorro en BBVA.