A la hora de planificar las vacaciones o algún viaje en particular, aparecen algunos gastos que no se puede evitar. Por lo general son tomadas como inversiones, pues suponen un beneficio necesario para los viajantes y un motivo de tranquilidad a la hora de moverse hacia el destino elegido.
El seguro de viajes toma la delantera entre los gastos a considerar y es que antes era un servicio que se encontraba incluido en las empresas con las que adquiríamos pasajes o paquetes.
Sin embargo, ahora se trata de una tarea que debemos hacer por separado y que resulta necesaria para poder movernos con tranquilidad.
Lee también: ¿Qué son las criptomonedas, cómo funcionan y qué precauciones hay que tener?
Cuánto cuesta un seguro de viajes
Cuando se contrata un seguro de viaje, este apunta principalmente a la parte médica. Es decir que si tenemos algún accidente o cualquier problema de salud, dependiendo del destino y servicio elegido, el seguro se encargará de cubrir los costos de cualquier tipo de asistencia.
Aquí es donde radica su importancia y es por eso que los especialistas por lo general recomiendan contratar los seguros más grandes y evitar escatimar en ese gasto.
Al respecto, resulta interesante señalar que muchos seguros de viaje incluyen asistencia médica, pérdida, robo o daño de equipaje, documentos personales, demora de entrega del equipaje, retraso o cancelación del vuelo.
Además, podrían incluir repatriación en caso de fallecimiento, regreso anticipado por cuestiones de salud, asistencia legal e internación, entre otros. Siempre dependerá de cada compañía las prestaciones a cubrir.
Lee también: Países baratos para viajar este 2023
Para saber cuánto cuesta un seguro de viajes, muchas compañías disponen en sus respectivas páginas web un sistema que permite cotizarlo. En este se incluyen datos personales como lugar de residencia y destino, fechas de salida y regreso, cantidad de viajantes y edades, entre otros.
Además, se detallan los alcances del seguro, por lo que una vez completados estos campos se puede conocer el costo del mismo que en la actualidad se encuentra entre los 20 mil y los 30 mil pesos mexicanos.