El mundo de la Internet se llena de ternura cada vez que aparecen los memes o figuras de los famosos Ternurines. Conoce en DeDinero la historia y costos de estos muñecos tiernos de colección.
Los Ternurines son una línea de juguetes coleccionables que representan animales con características humanas. Su nombre oficial es Sylvanian Families, pero en México se les conoce como Ternurines.
Estas miniaturas que representan animales con forma humanoide existen desde hace décadas, pero recientemente creció su popularidad a tal grado que se pueden comprar en los tianguis, tiendas departamentales y en plazas comerciales.
Lee también: Esconde el cuerpo de su mamá para seguir cobrando su pensión; ella murió en la pandemia de Covid
De acuerdo con la página oficial de Sylvanian Families, los Ternurines fueron creados en el año 1985 por la marca japonesa Epoch, la cual también se dedica a la fabricación de juegos de mesa.
A pesar de ser muñecos coleccionables, el precio de venta no es elevado, el precio de los originales ronda desde los 180 pesos por pieza y existen familias que rondan los 600 pesos. Mientras que las imitaciones se venden desde los 60 pesos.
Los Sylvanian Families originales vienen en cajas o bolsas selladas, sin importar si es una pieza o familias completas, las cajas deben contar con la marca Sylvanian Families, Calico Critters y EPOCH. Para saber si tu Ternurin es original considera los siguientes aspectos:
Según información publicada por la compañía, desde el inicio se vendieron casas, accesorios como ropa o muebles, junto con los Ternurines.
Son un juguete clásico, que no caduca y puede gustar a todo el mundo. Tiene una amplia gama de público infantil, desde los que les gustan las figuras en miniatura, hasta los que disfrutan con la decoración de interiores y la colección de muebles o de vestuario.
En la Ciudad de México, los aficionados a los Ternurines tienen varias opciones para comprar estos preciados compañeros coleccionables: