En redes sociales los pasteles de Costco siguen siendo una sensación. Así que el equipo de DeDinero fue en busca de una persona que se dedica a revenderlos por rebanas.
¿Cuánto ganan los revendedores de pasteles de Costco?
Debido a su popularidad, las tiendas Costco tuvieron que limitar la cantidad de productos, quedando la venta de pasteles y pays limitada a 5 unidades en total por socio el mismo día.
Entrevistando a María Elena que se dedica a este negocio confesó cuánto es lo que gana una persona por revender los populares pasteles de Costco.
Lee también: Crece tu negocio en el Metro CDMX: ¿Cómo se renta un local en estaciones con más afluencia?
La calidad y el sabor hacen únicos los pasteles, pues se ha visto como familias y amigos los disfrutan en sus reuniones, sin embargo, otras personas aprovechan para hacer negocio.
Esto cuestan los pasteles del Costco, sin embargo, debes saber que los precios y disponibilidad no siempre serán los mismos, ya que no todos están siempre en tiendas y que también Costco suele sacar muchos postres por temporada.
Pongamos como ejemplo el pastel Matilda que tiene un precio de salida de 360 pesos.
En general la mayoría divide este pastel en 10 rebanadas de buen tamaño porque incluso hay quien lo divide de 16 a 20 rebanadas.
Según un video publicado en TikTok, esto cuestan los pasteles del Costco, sin embargo, debes saber que los precios y disponibilidad no siempre serán los mismos, ya que no todos están siempre en tiendas y que también Costco suele sacar muchos postres de temporada.
La ventaja para los vendedores es que pueden adquirir en su visita pay de limón y chesse cake de frambuesa. El costo promedio de estos productos es el siguiente:
- Pay de limón en 149 pesos.
- Chesse cake de tortuga en 249 pesos.
- Pastel de chocolate en 279 pesos.
- Chesse cake de frambuesa en 229 pesos.
De acuerdo con el testimonio de María Elena el costo de venta por rebanada es de 50 pesos y si es pastel grande, como el Matilda, el precio se va a los 55 pesos.
Entonces hagamos cuentas, primero multipliquemos 55 pesos por 10 rebanadas, dando como resultado 550 pesos el costo total del pastel, pero en realidad le costó a María Elena 360 pesos.
Por lo tanto, con el pastel Matilda, María Elena tiene una ganancia de 190 pesos. Suponiendo que venda los 5 pasteles por día que deja llevarse Costco, al día tendría una ganancia total de 950 pesos diarios.
Haz tus cuentas y quizás vender pasteles del Costco sería una buena opción para emprender un negocio, incluso de fin de semana o para los días que te toque descansar del trabajo de oficina.