En México existe una escena memorable que, a pesar de los años, prevalece en el imaginario de quienes han disfrutado de la televisión abierta. Fue en 2007 cuando el conductor de espectáculos Pedro Sola confundió dos marcas de mayonesa al realizar una mención comercial, un momento que ha perdurado incluso en las plataformas digitales.

Pero fue hasta hace apenas dos años cuando "Pedrito" reveló también en cuánto tuvo que pagar por el error, además de asegurar que, si bien el hecho causa risa en la actualidad, en su momento fue "muy vergonzoso".

En total, dijo, fueron 75 mil pesos que le descontaron de su salario, esto en abonos de 5 mil pesos por quincena, por lo que habría tardado casi ocho meses en saldar esta deuda por la mención comercial de la mayonesa.

Lee también

"Es que uno tiene que tener mucho cuidado con lo que estás haciendo en un programa en vivo. De repente me equivoco en el nombre de la mayonesa. No supe qué hacer. La imagen es horrorosa y yo no la quiero ni ver", dijo Pedrito Sola.

E incluso confesó que pensaba que iban a despedirlo tras el incidente. "No me corrieron, afortunadamente, pero tuve que pagar, en abonos, pero pagué. Cada quien paga sus errores", dijo.

Paty Chapoy asegura que a Pedrito "le dolió la cartera"


Por su parte, la popular conductora Paty Chapoy explicó hace unos meses, en el podcast de Yordi Rosado, que la época de "la mayonesa" fue singular para los conductores del programa, ya que debían realizar menciones comerciales en vivo y no tenían práctica.

Su solución fue utilizar un teleprompter para que cada conductor pudiera leer las menciones, pero cada uno estaba pidiendo distintos tamaños de letra y colores, lo que contribuyó a la dificultad para presentar correctamente cada marca.

Según explica Chapoy, después del error "Pedro lloró, se arrepintió", y le mostró su preocupación por un posible despido. Ella habría contestado que no iban a correrlo, pero que sí le dolería "la cartera".

Pedrito Sola también se equivocó al presentar una cerveza


Hay otra escena famosa de la televisión que involucra a Pedro Sola, esta vez con una cerveza sin alcohol que mostró frente a cámaras, cuya mención realizó correctamente y a la cual dio un trago.

Sin embargo, el conductor y economista fue captado segundos después mientras realizaba un gesto que varios televidentes interpretaron como desagrado.

Sobre este momento, Pedrito Sola aseguró que él padece la Enfermedad de Ménière, un trastorno del oído que provoca episodios de vértigo, además de tinnitus el cual implica escuchar zumbidos ya sea de manera constante o solo en ocasiones.

Varios televidentes consideraron que Pedrito "le hizo el feo a la cerveza". (Foto: Captura)
Varios televidentes consideraron que Pedrito "le hizo el feo a la cerveza". (Foto: Captura)

También explicó que, si bien tiene controlado el vértigo con un medicamento, en ocasiones le provoca un movimiento particular en los ojos.

"Ese día yo había tenido mucho mareo en la mañana. Entonces leo la mención en la cámara y me trabo un poco en la última frase. Corrijo, y se acabó", rememoró Pedrito Sola.

No obstante, narra que después realizó el gesto, cuando pensaba que la cámara ya no lo estaba captando. Fue este momento el interpretado como que "le hizo el feo a la cerveza", y Sola lo calificó como una equivocación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios