Si bien algunas personas creen que vender es una labor sencilla, realmente es todo lo contrario, pues se necesita mucha dedicación, paciencia, además de que se debe ser consciente de que todos los días no se tendrán las mismas ganancias.
En la actualidad, en México, como hemos podido ver en diversos portales digitales, cientos de personas buscan generar ingresos ofreciendo una variedad de productos en redes sociales, plataformas de ecommerce, e incluso en los bazares.
En los últimos años, los bazares han emergido como una plataforma crucial para el emprendimiento. Estos mercados temporales, a menudo organizados en plazas, parques y centros comunitarios, están capturando la imaginación y la energía de una nueva generación de emprendedores que ven en ellos una oportunidad para iniciar y hacer crecer sus negocios.
Lee también: Efecto Claudia Sheinbaum: Por qué el dólar subió a casi 19 pesos, explicación en 1 minuto
En esta ocasión en DeDinero te compartimos la historia de unas jóvenes que creyeron, que en su primer día de ventas, tendrían grandes ingresos, sin embargo, la realidad fue otra.
A través de redes sociales se hizo viral la publicación de unas chicas que decidieron emprender en un bazar. Al grabar su experiencia realizando esta práctica, cada una de ellas se fijó algunas metas financieras. “Hola soy Moni, este es mi primer bazar y creo que voy a vender como 15 mil pesos”, después de que cada una de ellas comentara la cantidad que creía que iba a ganar, en el mismo clip aparecen las mismas jóvenes riéndose por la cantidad que obtuvieron ese día, dando a conocer que algunas de ellas ganaron tan solo 50 pesos, y que la que obtuvo mayores ingresos fue 500 pesos.
“Esos ojos con mirada pérdida, esa voz, sí, es una niña fresa que nunca ha hecho nada en su vida más que respirar, comer y pedir dinero a su papá”, “Mujeres privilegiadas”, fueron algunos de los comentarios que diversos usuarios les comentaron a las chicas, aunque, por otro lado, hubo quienes se solidarizaron con ellas, mencionando que las ventas no son nada sencillas.
El video titulado “Nuestro momento más humilde” refleja las complicaciones que día a día viven cientos de comerciantes en el país, pues a pesar de que el ánimo, la actitud y las ganas sean el motor que los impulse para salir adelante, hay ocasiones en las que los desafíos y las situaciones complican y frustran los sueños de estas personas.