Un juez del Tribunal Federal de Manhattan, Estados Unidos, condenó a 25 años de prisión federal a , cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, señalado de fraude y lavado de dinero.

La condena la tomó el Juez Lewis Kaplan y también estableció que , como se le conoce, debe reembolsar más de 11 mil millones de dólares (MDD) por cargos de fraude y lavado de dinero.

Los abogados de informaron que él siempre tuvo intención de devolver a los afectados el dinero defraudado, por tal motivo ellos solo solicitaban una condena de 5 años y tres meses a 6 años y medio.

Lee también:

Recordemos que, desde noviembre del año pasado, con 31 años, Sam Bankman-Fried fue declarado culpable por delitos de fraude y blanqueo de dinero y le estimaban una pena máxima de 100 años en prisión.

Se le conoce a Sam Bankman-Fried como el niño prodigio de las criptomonedas por ser cofundador de la plataforma digital FTX, una empresa que surgió en 2019 con sede en las Bahamas, y que años después se declaró en bancarrota.

En el sitio web de FTX, los usuarios podían comerciar con criptomonedas, incluso a través de divisas como los dólares.

También existía una aplicación para dispositivos Android y iOS, llamada FTX Pro, la cual mostraba precios de las monedas en tiempo real y gráficas que mostraban su evolución de manera actualizada.

Sam Bankman-Fried, fungió como director ejecutivo de FTX hasta noviembre de 2022, cuando dimitió y pidió disculpas por la difícil situación financiera de su compañía.

Con la declaración de la condena que se emitió hoy, Sam Bankman-Fried también admitió que tomó “una serie de malas decisiones” como director ejecutivo de FTX.

Se conoce que usó sin consentimiento los depósitos de los clientes de la plataforma para hacer transacciones en su fondo de cobertura, Alameda Research, y para la compra de inmuebles y donaciones políticas.

En noviembre de 2022, la empresa FTX fue incapaz de hacer frente a las masivas solicitudes de retirada de fondos de clientes aterrorizados al enterarse de que parte de los fondos depositados se habían comprometido en operaciones de riesgo.

El Juez Lewis Kaplan dijo hoy que el monto de las pérdidas para las víctimas de los crímenes de Sam Bankman-Fried supera los 550 millones de dólares.

La relevancia de Sam Bankman-Fried en el mundo de las criptomonedas llevó a la industria cinematográfica a crear una película llamada “Criptoboy”, que se encuentra disponible en Netflix para su reproducción streaming.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios