En un mundo en constante evolución, los emprendedores se han convertido en piezas clave para el desarrollo económico y social.

Estos visionarios, caracterizados por su capacidad para identificar oportunidades y convertir ideas en realidades tangibles, están transformando sectores tradicionales y creando .

Sin embargo, de acuerdo con Gus Marcos, tiktoker que realiza contenido sobre inversiones, negocios, emprendimientos y bienes raíces, explica que existen tres tipos de negocios que nunca pasarán de moda, y en te diremos cuáles son.

¿Cuáles son los negocios que nunca durarán toda la vida?

El desarrollador y empresario mexicano con más de 900 mil seguidores en TikTok, menciona los 3 siguientes negocios que no pasan de moda:

Ventas

De acuerdo con el egresado de la carrera de ingeniería civil por parte del Tecnológico de Monterrey, “la persona que sabe vender puede hacer todo en la vida”. Sin embargo, a pesar de que esta tarea puede resultar “fácil”, se requiere de una habilidad destacada, ya que de acuerdo con expertos en esta área, el vender es una ciencia social que implica entender comportamientos humanos, necesidades y deseos, y, sobre todo, construir relaciones.

Alimentos

Si bien el empresario no brinda una explicación de cómo hacer un negocio de comida exitoso, nos comparte la clave para comenzar a emprender en este ámbito: “Las personas nunca dejaremos de comer”. De acuerdo con una estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que compartió el sitio web Join Poster, la industria alimentaria tiene un margen de beneficio promedio de entre el 30 y el 50 por ciento, lo que la hace rentable en México.

REAL ESTATE

Es la forma en que se le conoce al sector inmobiliario, y de acuerdo con el Tiktoker, dentro de 10 años la gente seguirá comprando casas, ya sea para vivir o para invertir, por lo que recomienda adquirir una propiedad en la actualidad, ya que esta en una década aumentará su plusvalía.

Por otro lado, la Secretaría de Economía de México, explica que toda empresa, ya sea pequeña o grande, nace de una motivación que, con trabajo y dedicación, se transforma en una idea de negocio.

Sin embargo, se deben seguir ciertos pasos para iniciar un negocio, los cuales son:

Desarrollar la idea, el modelo y el plan de negocio

Una vez que se tienen las ideas, es necesario definir las personas, los recursos y las acciones que se requieran para que se eche a andar el proyecto.

Reunir para iniciar un negocio

Es importante conocer los recursos materiales, financieros y de conocimiento que se requieran para poder poner en marcha el emprendimiento, además de que hay que definir de dónde se obtendrá el capital.

Emprender individualmente o en sociedad

Con base en el análisis de los pasos anteriores, se puede determinar si se continuará con el proyecto solo, o se requiere de algún socio que pueda ayudar a echar andar el negocio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios