El mundo de las finanzas se encuentra en constante transformación, pues las formas de ganar dinero, ahorrarlo e invertirlo también se van modificando, esto debido a que las formas de trabajo también lo han hecho, lo hacen y lo harán. Esto demanda mantenernos actualizados y conocer a fondo los pro y los contra de cada actividad.
En los últimos años, una de las actividades laborales que más comenzó a expandirse a nivel mundial fue el del trabajo freelance, el cual trata de una manera de trabajar sin tener un contrato formal con prestaciones, es decir que una persona puede convertirse en freelancer al decidir ofrecer de manera independiente sus servicios. Con la pandemia de coronavirus, al igual que el home office, esta manera de laborar se multiplicó.
¿Qué beneficios se tienen al trabajar como freelance?
Este tipo de empleo también es una de las actividades extras más elegidas por muchas personas que buscan incrementar los ingresos de dinero en sus finanzas personales. Se trata de un anexo en muchos casos del trabajo principal de una persona, y pueden o no estar relacionados, algo que también influye a la hora de tener éxito.
Lee también: ¿Cómo solicitar el apoyo para mejorar la vivienda?
Es por ello que en DeDinero te compartimos los beneficios que existen convertirse en freelance como el medio para obtener ingresos:
- Flexibilidad horaria: la jornada laboral la decides tú, adaptándolo a cualquier rutina diaria que tengas, solo se requiere de disciplina para alcanzar las metas propuestas.
- No hace falta un espacio físico determinado: con tener una computadora, un teléfono y conexión a Internet será suficiente para emprender, esto permite ahorrar en el alquiler de una oficina, en transporte y demás gastos que tendrías trabajando fuera de casa.
- Liderar tu trabajo: ser freelance significa no tener superiores, es decir que todo corre por tu cuenta y pasa por tu pensamiento y decisiones. Esto permite desarrollar nuevas habilidades en terrenos como administración, comunicación y finanzas.
- Elegir con quién trabajar: eres tú quien elige con qué cliente trabajar y si deseas conformar una sociedad con alguien más.
- Tus ingresos dependen de tu trabajo: ser freelance significa que no estás atado a un sueldo fijo, sino que depende del trabajo que realices, el tiempo que le dediques y los clientes que elijas, la calidad de tus ingresos. Las condiciones de pago también las puedes establecer tú, por lo que es un beneficio muy importante volcarse a esta actividad.