En redes sociales, podemos encontrar una variedad de perfiles de personas extranjeras que han dejado su país de origen para comenzar una vida en México. Y si bien para nosotros algunas actividades se nos pueden hacer cotidianas, para ellos es una experiencia única e increíble.
Desde los alimentos hasta nuestra rutina para ir al trabajo, los extranjeros siempre quedan maravillados y sorprendidos por la variedad de costumbres que los mexicanos tenemos.
Una de las rutinas tradicionales que todas las familias en el mundo realizamos es acudir a un supermercado para comprar la despensa; sin embargo, no en todos lados se pueden encontrar los mismos servicios y productos. En esta ocasión, en DeDinero, te compartimos el caso de unos españoles, que en su visita por tierras aztecas, quedaron fascinados por todo lo que un supermercado tradicional mexicano ofrece.
El primer aspecto que llamó la atención de los jóvenes es que el supermercado es 24 horas. Sin embargo, es importante mencionar que no todos los establecimientos de este sector cuentan con este servicio. Por lo que los extranjeros y los mexicanos, deben preguntar qué supermercados manejan este horario, ya que la mayoría su hora de cierre es a las 22:00 horas.
Para nosotros, es común que al acudir al super lleguemos a pasar al cajero para poder retirar efectivo; sin embargo, los jóvenes españoles quedaron sorprendidos al ver que en este establecimiento contaba con una sucursal bancaria, además de que también hay unos módulos de la Secretaría de Administración de Administración y Finanzas.
La mente de tiburón con la que contamos todos los mexicanos provocó que en diversos supermercados se encuentren consultorios médicos, y si bien nosotros podemos verlo como algo común, los españoles se quedaron maravillados con el servicio médico con el que cuenta este supermercado, ya que en su país esto no se ve.
Así mismo, uno de los tantos alimentos que nos caracterizan como mexicanos son las tortillas, y si bien nosotros sabemos dónde comprarlas, estas personas quedaron sorprendidas al ver que esta tienda cuenta con un espacio de tortillería. De igual forma, es común ver que los supermercados cuenten con una variedad de cereales; sin embargo, ellos reían al ver que este supermercado cuenta con un pasillo de un poco más de un kilómetro repleto de estos productos.
México, además de contar con grandes paraísos naturales, es rico por la variedad de frutas y vegetales con la que contamos, y si bien estos alimentos no se llegan a dar durante todo el año, podemos gozar de varios frutos. Estos jóvenes se maravillaron al ver las sandías, los jitomates, la manzanilla y la guayaba, que son alimentos que no se pueden encontrar con tanta facilidad en España.
Finalmente, otro aspecto que sorprendió a los españoles fue ver a adultos mayores ayudando a empacar las compras en el supermercado. Al igual que estos visitantes, en las redes sociales es común encontrar a muchos extranjeros maravillados por las tradiciones y productos que México tiene para ofrecer.