Estamos a unas cuantas horas para que millones de parejas celebren el Día del Amor y la Amistad. Es común que durante esta celebración los individuos busquen demostrar su afecto por su semejante con algún detalle como un peluche, alguna joya, arreglos florales o incluso una cena romántica.
Sin embargo, al querer complacer a su pareja, los enamorados suelen desbalancear sus finanzas con las compras alusivas a estas fechas, lo que provoca que caigan en un sobreendeudamiento.
Es por ello que esta ocasión, en DeDinero, con el fin de que las parejas puedan disfrutar del 14 de febrero de una manera económicamente responsable, compartimos las siguientes recomendaciones que brinda la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para que se eviten ciertos gastos que puedan dañar las finanzas personales.
De acuerdo a un estudio que compartió la Condusef el año pasado en su revista digital, los hombres gastan en promedio alrededor de mil 334 pesos en obsequios o salidas por la celebración del Día de San Valentín. Mientras que las mujeres realizan gastos de aproximadamente 833 pesos.
La Condusef brinda las siguientes recomendaciones para festejar el 14 de febrero sin afectar el bolsillo de los enamorados:
Armar un presupuesto destinado a la celebración del Día del Amor y la Amistad.
No se deben realizar compras de impulso o basadas en emociones. Si el capital que se destinó en el presupuesto no es suficiente, hay que comparar precios antes de adquirir algún producto o buscar alternativas.
Hay que tener cuidado con la publicidad engañosa, ya que durante estos días algunas empresas suelen exagerar con las ofertas de los artículos o servicios.
No se deben realizar compras por comprar, ya que muchos de los regalos no están basados en las necesidades de la pareja o sobre sus gustos.
En caso de realizar compras por Internet, es necesario verificar que el sitio web sea seguro, esto con el fin de evitar caer en alguna estafa.
Por último, hay que contemplar que ni con dinero ni con regalos se puede comprar el amor, ya que este es un sentimiento único que no se puede negociar.