Cada vez falta menos para la celebración de Halloween y Día de Muertos, por lo que las fiestas y concursos de disfraces comienzan a planearse entre familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Si bien estas actividades suelen ser una perfecta opción para divertirse y relajarse de las actividades laborales o escolares, también suelen ser un gasto que pudiese desestabilizar las finanzas personales, ya que comprar un disfraz es un desembolso que no se tiene contemplado.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te diremos cómo hacer un atuendo terrorífico sencillo y con elementos caseros, que te ayudará a ser el monstruo de la fiesta de Halloween y así evitar que te gastes una fortuna…
En diversos comercios de la capital del país, se pueden encontrar una variedad de disfraces con precios que van desde los 200 hasta los 15 mil pesos; sin embargo, no es necesario desembolsar esas cantidades de dinero para participar en el concurso de disfraces o para asistir a una fiesta con amigos o familia.
Basta tan solo explotar la creatividad y buscar en casa los accesorios ideales para elaborar el disfraz perfecto.
Si bien la rutina laborar y las desveladas entre semana nos pueden dar una caracterización perfecta de “muerto viviente”, requerimos de otros elementos que nos ayuden a que luzcamos como un zombie del elenco de Resident Evil o de The Walking Dead.
Para este atuendo, tan solo basta que ocupemos ese pantalón y playera que ya se encuentra bastante desgastada o percudida, hacerle unos cuantos cortes e impregnarles unas cuantas manchas de pintura. Para el tema de la piel, se le puede pedir ayuda a la pareja, amigos o mamá, para que, de su kit de maquillaje, se puedan hacer unas cuantas heridas en brazos y cara, y listo, tendrán un disfraz perfecto de zombie.
Calavera, gato o panda
El maquillaje siempre será una de las mejores opciones para las fiestas y concursos de disfraces, ya que en minutos y con unos cuantos trazos en el rostro, se puede obtener una gran caracterización de catrín, diablo, del Joker, de gato. Sin embargo, si no es bueno con los trabajos artísticos, lo recomendable es pedir ayuda, ya que en lugar de terminar con un maquillaje de calavera, se puede obtener un look de panda.
Hay personas que suelen padecer dermatitis por lo que no pueden utilizar maquillaje; sin embargo, se pueden ocupar algunos elementos como vendas, papel de baño y ropa blanca para obtener un buen disfraz de momia.
El jersey de tu equipo favorito puede ser el accesorio perfecto para la fiesta de Halloween, ya que no se necesita gastar ni un centavo para ser igualito al Chicharito, Checo Pérez o Messi.
El optar por un disfraz hecho en casa siempre será la solución para mantener bajo control el presupuesto, pues además de que no se requiere de gastarse toda la quincena, también nos permite personalizar el atuendo, dándole un toque único que no se encuentra en ninguna tienda.