Los festejos de Halloween y Día de Muertos están cada vez más cerca, por lo que amigos, familias o incluso los compañeros de trabajo suelen planear algunas fiestas o concursos de disfraces con temática terrorífica.
Y aunque en la capital del país y en diversos estados de la República Mexicana se suelen encontrar establecimientos que venden disfraces de todo tipo a precios económicos, la compra de un atuendo para Halloween por muy barato suele desequilibrar las finanzas personales.
Es por ello que muchas mujeres explotan su creatividad y deciden elaborar su propio atuendo, por lo que acuden al Internet para buscar ideas creativas para destacar en la fiesta o concurso de disfraces sin desbalancear su presupuesto.
En esta ocasión, en DeDinero te damos algunas recomendaciones de disfraces caseros, económicos y llenos de estilo para mujeres, utilizando elementos que se tienen en casa, y que evitarán que te gaste toda la quincena.
Los clásicos
Para lucir como la reina de los vampiros, no es necesario salir a comprar un disfraz; el más claro ejemplo es la actriz Lorena Velázquez, quien interpretó a la lideresa de las mujeres vampiro en una de las clásicas películas del Santo. La mexicana tan solo necesitó de un vestido blanco para interpretar a uno de los personajes icónicos y clásicos del mundo del terror.
Otro ejemplo de cómo lucir perfecta y aterradora para la fiesta de Halloween con tan pocos elementos, es el personaje de la “Gran Bruja” de la película The Witches, que fue interpretado por Anjelica Huston, quien tan solo necesitó de un vestido negro y una actitud intimidante para causar temor a más de un pequeño.
Harley Quinn
Este año se estrenó la segunda entrega de The Joker. Si bien la película no ha sido la favorita de muchas personas, el vestuario de Lady Gaga, quien interpreta a Harley Quinn, nos deja ver que no se necesitan de muchos elementos para ser la pareja perfecta del Guasón. Tan solo necesitas un poco de maquillaje y cualquier prenda roja y negra; solo ten cuidado con excederte con la pintura, porque con la combinación de colores, te podrán confundir con algún aficionado del Atlas.
Pirata
Ser la pareja ideal del capitán de Jack Sparrow no requiere que te gastes de todo el tesoro, pues tan solo basta con una blusa blanca, jeans negros, botas o botines oscuros, un paliacate y algunos accesorios como anillos, cinturón y collares, y listo, quedarás perfecta para navegar los 7 mares en búsqueda del cofre de Davy Jones.