Hace un año, la Universidad de Harvard se subió a una misión para promover su presencia digital y capacitar a millones de personas en el mundo de la tecnología. A*nte este esfuerzo, la institución liberó una lista de 13 libros escritos por sus profesores, que ofrecen una ventana clara hacia su pensamiento académico y sus metas sociales.
Estos primeros cinco libros de los 13 seleccionados por la Universidad de Harvard, ofrecen perspectivas fascinantes y fundamentales sobre temas que moldean el mundo actual. La lista completa proporciona una ventana única hacia la mentalidad y los objetivos de una de las instituciones académicas más prestigiosas del mundo.
1. "La era del capitalismo de la vigilancia" - Shoshana Zuboff
En alrededor de 800 páginas, la socióloga egresada de la Escuela de Negocios de Harvard, Shoshana Zuboff, investiga cómo los patrones de comportamiento impactan las estrategias de venta de las grandes corporaciones.
Lee también: Estrategias para establecer y cumplir metas financieras en el 2024
2. "Competir en la era de la inteligencia artificial" - Marco Iansiti y Karim R. Lakhani
Este libro escrito por los profesores de la Escuela de Negocios analiza el impacto de la inteligencia artificial en empresas como Airbnb, Ant Financial, Microsoft y Amazon, destacando cómo esta tecnología transforma las estrategias empresariales.
3. "La experimentación funciona" - Stefan H. Thomke
El profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, estudia en profundidad casos empresariales de éxitos como Amazon, Google y Netflix. Ofreciendo consejos prácticos para emprendedores, basados en decisiones disruptivas que cambian paradigmas comerciales.
4. "Apto para competir" - Michael Beer
Michael Beer, también trabajador de la Universidad de Harvard, centra sus escritos en la importancia de la comunicación en las empresas, ofreciendo ejemplos sobre cómo la falta de esta puede afectar los objetivos corporativos, subrayando la importancia de la transparencia organizacional.
5. "Enseñar de corazón" - Thomas J. DeLong
En su libro, aclamado como el mejor en liderazgo del 2020, Thomas J. DeLong revela su viaje de 40 años en la enseñanza y el liderazgo, destacando lo que hace a un maestro un líder ejemplar.