A través de TikTok, se hizo viral el video de un Cheeto con forma del Pokémon conocido como Charizard. Y si bien ya es llamativo que una fritura tenga la forma de uno de los personajes más famosos de esta franquicia, el valor de esta pieza es lo que ha llamado la atención de cientos de personas.
Mediante su perfil de esta plataforma digital, la casa de subastas Goldím informó que esta pieza fue encontrada entre el 2018 y el 2022; está a punto de alcanzar los 8 mil dólares (164 mil 400 pesos aproximadamente).
Las autoridades de Goldin mencionaron que en los próximos días se esperan más pujas por esta pieza de colección, ya que la subasta culminará el próximo 3 de marzo. Algunos usuarios en redes sociales desean tanto esta rara pieza de fritura que no es descabellado imaginar que el valor por el famoso “Cheetozard” supere los 10 mil dólares.
Y es que los amantes de los Pokémon suelen desembolsar grandes cantidades de dinero con tal de adquirir piezas únicas de esta franquicia. A pesar de que pasen los años, esta marca japonesa ha sabido cómo permear entre la población, llegando a las franquicias de comida rápida como McDonald's, en donde cada periodo de tiempo sacan nuevos juguetes en su famosa “Cajita Feliz”, los cuales son acaparados principalmente por los más viejos aficionados de esta franquicia.
Asimismo, estos productos suelen ser adquiridos por diversos revendedores, los cuales suelen ofrecer estos juguentes en redes sociales al doble o hasta el triple del precio original.
Otro caso es el de las tarjetas Pokémon, las cuales son uno de los objetivos más codiciados y valiosos para muchos coleccionistas. De acuerdo con el registro en varios sitios de fan de Pokémon, se menciona que hay algunas tarjetas con un valor de más de 700 mil dólares (aproximadamente 14 millones 385 mil pesos).
De acuerdo con la agencia de estadística "Statista", Pokémon se ha posicionado como la franquicia más valiosa del mundo, colocándola por arriba de marcas como Harry Potter, Marvel, Hello Kitty o Star Wars. Statista menciona que la franquicia Pokémon percibe ingresos totales al año por tan solo 105 mil millones de dólares.
¿Y tú te animarías a pujar por el famoso Cheetozard?