El cantante y actor estadunidense Drake Bell, de 37 años, es tendencia en redes sociales luego de que en México fuera desenmascarado, literalmente, el pasado fin de semana.

Y es que el protagonista de la serie "Drake y Josh" fue participante del , en donde se puso la botarga de "Bebé Alien".

Este domingo, el intérprete de "I Found a Way" fue expulsado de la competencia dejando a boquiabierto a todo el público, y al conductor del proyecto Omar Chaparro además de sus jueces, , quienes apostaban a que el famoso detrás de la máscara era Jesús Zavala (Club de Cuervos).

Lee también:

Apenas el pasado viernes 3 de noviembre, Drake apareció enmascarado sobre el ring de la Arena Naucalpan para convertirse en el anfitrión de la noche, confirmando una vez más que México le gusta para trabajar.

También se le ha visto en varios TikToks donde se le ve recorriendo la Ciudad de México en busca de los mejores tacos, e incluso se le mira conociendo otras partes de la República Mexicana.

¿Qué hace Drake Bell en México?

El cariño del público mexicano ha hecho que Drake Bell voltee a ver nuestro país como una oportunidad para crecer aún más en su carrera, pues sabe bien que en un mundo globalizado, la habilidad de trascender fronteras culturales y lingüísticas es un activo valioso para cualquier artista. Incluso habla un poco el español.

En anteriores ocasiones, él ha aportado una interesante perspectiva sobre la realidad de la televisión y cómo los actores de una serie exitosa pueden llegar a tener un salario significativo, o no, dependiendo del contexto.

Y es que en entrevistas, Drake Bell ha confesado que a pesar de la popularidad de la serie "Drake y Josh", esta no se tradujo precisamente en seguridad financiera a largo plazo para él, algo que también pasa con muchos actores una vez que sus programas terminan o dejan de transmitirse.

Fue así como desenmascaró que la fama alcanzada por el programa no siempre significó altas ganancias, algo que contrasta con el pensamiento común del público sobre los artistas, donde las palabras riqueza y millonario se asocian siempre con las estrellas de televisión.

"Lamentablemente, en Drake y Josh no había regalías, lo que significa que cada vez que se emitía o se reproducía, los actores no recibían pago. Por ejemplo, el elenco de Friends gana como 20 millones de dólares al año cada quien, solo por regalías".

Fue así como comparó sus ganancias con las de sus colegas Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Matthew Perry, este último quien falleció a los 54 años el pasado 28 de octubre.

¿Cuánto dinero ganaban los actores de Friends?

Según la revista Variety, publicación estadounidense especializada en la industria del entretenimiento, Matthew Perry ganaba un millón de dólares por episodio en las últimas temporadas de Friends (duró de 1994 a 2004). Esto lo convirtió en uno de los actores de televisión mejor pagados.

En las primeras temporadas, Perry ganaba mucho menos, alrededor de 20 mil dólares por episodio. Sin embargo, a medida que la serie se hizo más popular, su salario también aumentó.

En la quinta temporada, ganaba 100 mil dólares por episodio. En la sexta temporada, ganaba 200 mil dólares por episodio. Y en la séptima y octava temporada, ganaba 400 mil dólares por episodio.

En la novena y última temporada, Perry y los otros cinco miembros del reparto negociaron un salario de un millón de dólares por episodio. Esto fue un hito para los actores de televisión, ya que nunca antes se había pagado tanto a un elenco por una serie de comedia.

Además, el que hubieran negociado de manera colectiva un salario igualitario, estableció un precedente importante en las negociaciones contractuales para actores de televisión.

El salario de Perry en Friends le permitió ganar una gran fortuna. Según el portal Celebrity Net Worth, el patrimonio de Matthew Perry es de 120 millones de dólares, mientras que el de Drake Bell es de 600 mil dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios