Literalmente todo el mundo estamos emocionados por el próximo eclipse anular de Sol que ocurrirá este sábado 14 de octubre de 2023; comenzará en el océano Atlántico, cerca de las costas de Nigeria y Camerún. Luego, se moverá hacia el oeste, cruzando África, el Caribe y América del Sur.
El eclipse terminará en el océano Pacífico, cerca de las costas de Chile y Perú. En México, el eclipse será visible en todo el país desde las 11:00 am (hora del centro) y terminará a las 3:00 pm, aunque será hacia el sur donde el anillo de fuego se verá más grande.
Por ser un fenómeno celeste que ocurre cada muchos años, y porque además es demasiado hermoso, alrededor de los eclipses circulan como planetas una gran cantidad de mitos y leyendas, como lo son los siguientes:
Mitos de los eclipses
- Una mujer embarazada no puede ver el eclipse
- Una persona adulta mayor no puede verlo porque puede pasarle algo malo
- Son de mal augurio, porque advierten de desastres y guerras mortíferas (las cuales por cierto ya existen desde hace años)
- Pueden causar cambios de clima como tormentas apocalípticas o sequías
- Son causados por demonios o espíritus malignos
Dichas creencias, todas negativas, se suman a otra que sí es positiva: el ganar dinero. En DeDinero, detectamos las intenciones que miles de personas tienen sobre rituales de la atracción del dinero y la suerte durante el eclipse solar, todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida.
Si quieres que eclipse sea sinónimo de dinero en tu vida, tienes que cumplir la siguiente condición. Es una estrategia clave que tienes que considerar si quieres asegurar tus buenas finanzas durante estos eventos astronómicos, de los cuales los más próximos son 2:
¿Cuándo va a ser el próximo eclipse de Sol?
- Eclipse Anular de Sol del 14 de octubre: Este eclipse anular cubrirá el Sol en un 90.5 por ciento.
- Eclipse Total de Sol del próximo 8 de abril de 2024: Se espera que durante este eclipse total, que comenzará en el Océano Pacífico, se mantenga el cielo oscuro durante aproximadamente 4 minutos. El eclipse ingresará por Mazatlán y avanzará hacia Durango, Torreón, Cuatro Ciénegas y Monclova, para luego dirigirse hacia Estados Unidos, Canadá y finalmente extinguirse en el Atlántico, en el sureste del país vecino.
¿Qué le falta a una persona que desea disfrutar al máximo dichos eclipses? La respuesta está en los lentes especiales certificados para eclipses de Sol.
Hicimos una búsqueda este viernes 13 de octubre y la mayoría de las tiendas físicas y en línea tienen agotado este producto, por lo que decenas de personas se quedaron sin unos lentes especiales y tendrán que comprar los próximos que vean, así les cuesten cientos de pesos.
Si tienes mente emprendedora, entonces ya sabes lo que tienes que hacer: Súrtete de lentes especiales para ver el eclipse y monta tu tiendita donde ofrezcas a precios accesibles el producto, y además te lleves un dinerito. ¡Pero cuidado!
Asegúrate de comprar lentes certificados por una organización reconocida, como la American Astronomical Society (AAS) o la International Organization for Standardization (ISO). Dichas gafas no son como las normales de Sol, sino que tienen filtros especiales que bloquean los nocivos rayos UV y la luz poderosamente brillante.
En promedio, el precio a la venta de dichos lentes en las tiendas van desde los 100 hasta los 800 pesos, dependiendo de la marca y materiales con los cuales están hechos.
Ahora ya lo sabes, no hay evidencia científica que respalde la afirmación de que los eclipses solares tienen algún efecto en las finanzas. A menos que vendas lentes.
El misticismo existe, pues la existencia humana está atravesada por experiencias que muchas veces nos son difíciles de creer, así que si planeas hacer algún ritual te aconsejamos evitar actos que pongan en peligro tu integridad o la de los demás.
Si estás preocupado por tus finanzas, lo mejor que puedes hacer es tomar medidas para mejorarlas. Puedes establecer un presupuesto, ahorrar dinero y invertir sabiamente.
También es importante estar informado con nosotros sobre las últimas tendencias financieras y tomar decisiones bien pensadas y buenas para tu situación.