Gracias a la tecnología, tareas como la compra de boletos para un evento de entretenimiento, artístico o deportivo se han vuelto sencillas. Ya que actualmente desde cualquier parte del mundo con tan solo un click, es posible llevar a cabo las transacciones.
Sin embargo, tomando en cuenta las recomendaciones de compras por Internet, que brinda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) antes de adquirir cualquier bien o servicio de manera digital, es conveniente leer cada detalle, esto con el fin de evitar cualquier sorpresa.
Y es que cada vez son más comunes los casos en redes, de personas que llegan a hacer compras por Internet y, por no leer la descripción de los artículos, se llevan algunas sorpresas.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te compartimos el caso de una mujer que, por no leer la denominación en la que se ofrecían unos boletos para un concierto, terminó pagando más de lo que tenía presupuestado.
En redes sociales se hizo viral el caso de una mujer que por “accidente”, gastó una fortuna por boletos VIP para el concierto de Don Omar. La mexicana relata que durante la preventa de los accesos, se metió por casualidad a la sección VIP. Dentro de esta sección, la mujer se sorprendió al ver los precios de estos, ya que según ella estaban “muy baratos” por ser en Mérida.
Sin embargo, al ver el estado de cuenta de la tarjeta de crédito, se percató de que la compra fue por 23 mil pesos, por lo que procedió a ver el comprobante de pago y así encontrar una respuesta de lo sucedido. Luego de verificar su compra, pudo checar que los boletos estaban ofrecidos en dólares; los lugares que adquirió tenían un valor de mil dólares más cargos de compra.
Luego del tarjetazo, la afectada mencionó que hablaría al banco para que se le difiriera la compra a meses sin intereses. El clip cierra, con la mujer bromeando que al menos espera que Don Omar le dé un beso.
Es por ello que es vital leer cada uno de los detalles de compra de cualquier artículo que se quiera adquirir por Internet.