En un entorno económico inestable, cada vez más personas buscan alternativas para generar ingresos adicionales. Este fenómeno del emprendimiento se ha fortalecido en los últimos años, transformando la forma en que muchos enfrentan la realidad laboral y financiera.
En redes sociales, podemos encontrar diversos casos de personas que han podido establecerse en el mercado con algunas ideas de negocios, que aseguran que siguen y seguirán siendo rentables por al menos unos 15 años más.
Un modelo de negocio, de acuerdo con algunos creadores de contenido, es bastante cómodo especialmente para las personas que no tienen mucho tiempo, pero buscan la manera de obtener ingresos extra. Asimismo, gracias al tipo de mecanismo, los emprendedores no tienen que desembolsar grandes cantidades de dinero por la renta de un local, ya que estos se pueden operar desde la comodidad del hogar.
A través de plataformas como TikTok e Instagram, es posible encontrar distribuidores de pacas de ropa. Muchas de estas prendas son piezas que no se lograron vender en tiendas de la Unión Americana y estas personas suelen ofrecer empaques de estos productos a precios de remate, con la finalidad de que sus clientes puedan revender las prendas a un precio que les permita recuperar su inversión y obtenga cierta ganancia…
Según varios creadores de contenido, la mayoría de las personas que venden en los bazares más populares de la colonia Roma y Narvarte suelen adquirir las prendas con este tipo de distribuidores.
Hay distribuidores que suelen armar pacas por temporada, por marca o por género. El precio de estas va dependiendo de la cantidad de productos que se incluyan. Estas personas cuentan con páginas de Internet con las cuales se puede consultar el catálogo actualizado.
Algunos de estos comerciantes suelen ofertar pacas de remate, en las que se incluyen prendas, accesorios, perfumes y maquillajes que se han ido quedando, por lo que cientos de personas suelen aprovechar la promoción y revender esos productos.
Los emprendedores que se han decidido a invertir su capital en este tipo de negocio explican que no requieren de contar con una página de Facebook o un sitio web para promocionar las prendas, ya que tan solo necesitan de su dispositivo móvil y comenzar a ofertar los artículos entre sus contactos, para que de esta forma se cree una cadena de recomendación.