Frente a la gran variedad de redes sociales y otras plataformas digitales, las instituciones financieras en México han buscado maneras de adaptarse y llegar al público en general, y en ejemplo de ello son los bancos que tienen perfil en TikTok.
Aún son pocas las instituciones que se han animado a publicar en dicha plataforma, pero suelen caracterizarse por compartir ofertas, advertir sobre posibles fraudes o intentos de "phishing", así como consejos financieros tales como invertir el dinero para hacerlo crecer.
Por ello, aquí en DeDinero te compartimos cuáles de los bancos más conocidos en México tienen una cuenta en TikTok para que así puedas acercarte a su información por un medio digerible y de fácil acceso.
Lee también Condusef en TikTok: El dramático video que publicó sobre el AGUINALDO
1. BBVA: Este banco brinda algunas explicaciones prácticas para llevar a cabo procesos como cambiar una nómina, informa sobre talleres de educación financiera en línea e incluso comparte historias de terror con el dinero.
Además se puede hallar clips divertidos, tales como unas fotos de la Torre BBVA para tener suerte y terminar bien la quincena, al igual que contenido protagonizado por gatos que cometen "crímenes" antes los cuales se necesitaría un seguro para mascotas.
2. Banco Azteca: Esta cuenta tiene una menor cantidad de videos, los cuales consisten en contenido promocional para buscar que sus seguidores cambien su nómina a este banco, así como contratar otros de sus servicios.
3. Banorte: De manera similar a Banco Azteca, esta institución sube videos promocionales donde busca convencer a los internautas de adquirir sus servicios, por ejemplo, seguros de auto y tarjetas de crédito.
A estas tres instituciones cabe agregar que tanto Santander como Scotiabank tienen cuentas en TikTok, pero ninguna de ellas está dedicada al mercado mexicano, mientras que Citibanamex y HSBC carecen de una cuenta para publicar videos cortos.
Como consejo adicional, en DeDinero te exhortamos a verificar que cualquier comunicación procedente de un banco provenga efectivamente de dicha institución y no sea algún tercero que intente hacerse pasar por ella, pues así podrás prevenir los fraudes.
Además recuerda que al contratar cualquier servicio financiero con una institución que desconozcas te conviene verificar que esté debidamente establecida y regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).