Hace unos días, el escenario digital fue sacudido por un reclamo inesperado dirigido al empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego; no fue un evento ordinario, pues surgió de una fuente inusual: una empleada de una tienda Elektra, conocida en TikTok como La Colchuda.
La Colchuda, cuya identidad en TikTok es @renesiiin, ha destacado como una figura prominente en esta red social gracias a su contenido, una mezcla de humor y relatos sobre situaciones cotidianas, que han resonado fuertemente con millones de usuarios.
Ella fomenta una comunicación activa y directa con su audiencia: a través de sus respuestas a comentarios y preguntas de seguidores, ha creado un espacio de interacción, propiciando un sentido de comunidad y pertenencia entre la comunidad LGBT.
En sus clips, ella abarca una gran gama de temas, predominantemente humorísticos y relacionados con situaciones cotidianas; algunos de sus videos son respuestas a comentarios o preguntas de sus seguidores, lo que muestra una interacción activa con sus followers.
Además, varias de sus publicaciones han alcanzado una considerable cantidad de "me gusta" y comentarios, lo que indica su popularidad en TikTok.
Uno de sus videos más recientes contiene el siguiente mensaje al magnate Ricardo Salinas Pliego, dueño de tiendas Elektra, Banco Azteca y TV Azteca.
"Amigas mañana es la posada de mi trabajo y ninguna pantalla nos quieren rifar, ni una moto, nada, a sus trabajadoras estrellas. ¿Tío Richie, qué está pasando? Papi, aviéntate algo, de perdida un teléfono, un iPhone 15 Pro Max para esta mujer".
El recado llegó a las redes del hombre de negocios, quien compartió el clip y luego de que sus seguidores le ayudaran a buscar a la chica, y confirmara que sí era una empleada real de Tiendas Elektra, le respondió:
"Muy bien, ya me convenció… ahora dígame, ¿como van las ventas, es feliz colaborando en @gruposalinas, que opina de @BancoAzteca? Lo van a buscar para ponernos de acuerdo y ver si es cierto que quiere un iPhone 15 Pro Max, le mando un saludo y espero que siga haciendo su trabajo con tan buen ánimo".
La empleada también contestó: "¿Cómo van las ventas? Ganando, subiendo para arriba, ganando millones millones, este y también me preguntaba que cómo me siento, si me siento feliz de trabajar en Grupo Salinas, la verdad estoy muy feliz, muy contenta, porque tengo a unos excelentes líderes y compañeros de trabajo, la verdad siento que el ambiente laboral en mi trabajo es súper güay, muy pacífico".
Los videos de La Colchuda son un claro ejemplo del impacto que pueden tener las voces individuales en la era digital, donde un mensaje puede propagarse de manera exponencial y alcanzar a una audiencia masiva en cuestión de horas.