Todo es dinero

“En Temu sí hay que leer las descripciones”; La Janneli recibe producto inesperado y es viral

La Profeco ha brindado ciertas recomendaciones para la personas que gustan de hacer compras en línea

Conoce el caso de la joven que se hizo viral por comprar una taza de café. (Foto: Captura de pantalla)
11/12/2024 |14:05
Daniel Fitta
PeriodistaVer perfil

Una de las recomendaciones que nos hace la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al comprar por Internet es leer la descripción a detalle del producto, ya que en algunas ocasiones solemos hacer compras por impulso, y no nos damos cuenta de lo que se adquiere.

Durante la época navideña es común que se realicen las , ya que en muchas de las plataformas de ecommerce, la mayoría de los productos que se ofrecen en estas aplicaciones, cuentan con descuentos “irresistibles”, que provocan que a la gente le gane la emoción y no averigüe más sobre lo que termina adquiriendo.

En redes sociales, a cada rato se vuelven virales los casos de personas que hacen compras en plataformas como Shein, Temu, Aliexpress, Shopee o incluso Mercado Libre, y que terminan decepcionados o sorprendidos por los productos que les llegan.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En esta ocasión, en , te compartimos el caso de una joven “Janneli Pacab” que, por no leer la descripción del producto, se quedó sin su taza navideña para echarse el café.

A través de TikTok, una usuaria compartió su historia de compra de impulso, ya que en este clip menciona que, mediante la aplicación de TEMU, ordenó una taza navideña de Santa Claus; sin embargo, al abrir el paquete, se dio cuenta de que no había comprado una taza, sino una decoración con forma de esta.

Si bien al principio de la descripción el proveedor menciona que es una taza de café navideña de acrílico, festiva con figura de Santa Claus con soporte, la usuaria no se percató de que, en la segunda parte de la reseña del artículo, el vendedor especifica que es una decoración de mesa multiusos.

La joven, sabiendo que cometió este error, pone en la descripción de su video lo siguiente: “Ya me veía tomando en mi tacita navideña; hay que leer muy bien, lo bueno que fue gratis”.

Algunos usuarios, comentaron que también han pasado por la misma situación, tanto con productos navideños como con otros artículos como balones, audífonos e incluso celulares.

Por otro lado, hubo otros que mencionan que Temu es la aplicación ideal para promover la lectura, ya que se tiene que leer hasta el último detalle antes de comprar algo.

Si bien las plataformas digitales no han facilitado el proceso de compra, es importante siempre verificar que los productos cuenten con una descripción detallada. para así, evitar cualquier tipo de sorpresa como la de esta joven.