Hoy en día, la publicidad es una herramienta esencial en el ámbito empresarial y de la comunicación. Desde sus modestos comienzos en carteles impresos y anuncios en periódicos, hasta la sofisticación de las campañas digitales y la inteligencia artificial, la publicidad ha evolucionado significativamente, adaptándose continuamente a los avances tecnológicos y cambios culturales.
Una de las ventajas de contar con televisión de paga o un servicio de streaming es que podíamos disfrutar del contenido que estas plataformas ofrecían sin tener que "soportar" la infinidad de comerciales.
Sin embargo, con el paso del tiempo, las marcas han buscado los medios para que sus productos sean anunciados o promocionados en todos los medios que existen, llegando a incomodar al espectador.
Es por ello que, en esta ocasión, en DeDinero te compartimos algunos casos en donde los artistas o influencers han tenido que realizar comerciales forzados.
Lee también: ¿Cuánto gana un revendedor de pasteles de Costco?
Televisión
Aunque en el mundo de la televisión tradicional los televidentes deben esperar ciertos lapsos de tiempo conocidos como cortes comerciales para seguir disfrutando del contenido, actualmente las marcas y los productores de televisión han ideado una estrategia innovadora: promocionar artículos y servicios durante la emisión de programas o novelas.
Varios usuarios en redes sociales, como TikTok e Instagram, han utilizado sus cuentas para burlarse de estos comerciales forzados. Según los comentarios en estas publicaciones, los actores no simulan muy bien la propaganda, y algunos usuarios incluso han compilado listas de estos comerciales.
Influencers
En esta revolución en la era digital, los creadores de contenido, además de obtener ingresos por los videos o fotos que suben a sus plataformas, llegan a obtener beneficios económicos gracias a las colaboraciones que realizan con diversas marcas.
Sin embargo, algunos usuarios han comentado las publicaciones de estas personalidades, criticando lo forzados que terminan siendo los comerciales en su contenido.
Según ellos, muchas de estas propagandas hacen perder la creatividad del influencer. Además, algunos han expresado su descontento con este tipo de publicidad, dejando comentarios como: "Pedazo de anuncio que me acabo de comer" y "Qué aburrido, sólo hacen propaganda a las marcas".
¿Y tú, qué opinas sobre este tipo de comerciales? Esto dicen varios usuarios de TikTok.