Temu, se ha convertido en una de las plataformas de ecommerce favoritas de muchos mexicanos en los últimos años. Esto se debe a la amplia variedad de artículos que se venden, además de los famosos descuentos que se otorgan.
Sabiendo que el comercio electrónico cada vez va teniendo mayor auge en México, la plataforma digital de origen estadounidense, dio a conocer una noticia que emocionó a los comerciantes mexicanos.
Ayer, 12 de diciembre, mediante un comunicado, Temu declaró que su plataforma contará con un programa para los vendedores de nuestro país. Este espacio, será exclusivamente para los comerciantes registrados en México con inventario almacenado localmente.
De acuerdo con la información que brindó la plataforma, el objetivo de esta iniciativa es que se mejoren los tiempos de entrega, lo cual beneficiará a la venta de artículos voluminosos, como muebles o electrodomésticos que resultan complicados de transportar por vía aérea.
De igual forma, con la implementación del modelo “local a local”, la compañía apoyará a los negocios locales, ofreciendo a los clientes mexicanos, una variedad de productos de bajo costo, pero de excelente calidad.
Temu resaltó que este programa ya ha mostrado resultados exitosos en otros mercados internacionales, como en Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, España y Países Bajos. Dentro de estas naciones se ha podido visualizar un crecimiento beneficio tanto para la plataforma como para los comerciantes locales.
Cabe mencionar que los emprendedores podrán acceder a esta iniciativa únicamente por invitación, esto con base en lo mencionado por la plataforma de origen estadounidense.
Por último, Temu mencionó que a nivel global, son el segundo sitio web con más visitas, con un aproximado de 185.6 millones de usuarios activos al mes dentro de la aplicación. En nuestro país, esta plataforma de ecommerce fue lanzada en mayo del 2023, y para agosto del mismo año, esta app se convirtió en la más descargada del país, con un aproximado de 6 millones de descargas.