Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea detuvieron ayer en Culiacán a Nestor Isidro Pérez Salas, alias "El Nini", presunto jefe de seguridad de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, conocidos popularmente como "Los Chapitos".
Como reportó EL UNIVERSAL, este hombre descrito como de 30 años, tez blanca, complexión media, con barba y bigote, de 170 centímetros y cabello castaño, arribó ese mismo día a instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) en la Ciudad de México.
Recordemos que la Femdo pertenece a la Fiscalía General de la República, y la sede a donde arribó Nestor Isidro Pérez Salas se encuentra en Avenida Paseo de la Reforma, número 75, en la colonia Guerrero.
Sin embargo, en redes sociales trascendió la vestimenta que llevaba "El Nini" cuando llegó a la capital mexicana, pues aunque parece llevar prendas comunes, su playera representaría un artículo lujoso.
Lee también ¿Qué es la dolarización que propone Javier Milei en Argentina?
Tal como se aprecia en las fotografías, el presunto delincuente portaba la camiseta de color negro con el logo de la marca italiana Dolce & Gabbana, que según internautas se adcribiría a una tendencia conocida como "lujo silencioso".
Luego de una búsqueda realizada por EL UNIVERSAL en plataformas digitales, se halló que esta pieza se cotiza por unos 345 dólares en sitios de comercio electrónico, equivalentes a unos 5 mil 929 pesos mexicanos.
Esto supera incluso a ciertas prendas que llevan narcotraficantes detenidos en años previos, por ejemplo, Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", a quien detuvieron en 2010 mientras portaba una playera tipo Polo de la marca Ralph Lauren con precio cercano a los 110 dólares (unos mil 890 pesos actuales).
Dentro del mundo de la moda, se entiende por "lujo silencioso" a una tendencia minimalista que incluye prendas costosas y de alta calidad que, sin embargo, carecen de logotipos o detalles que revelen la firma a la cual pertenecen.
En este sentido, algunos usuarios de internet han cuestionado si la playera portada por "El Nini" realmente podría considerarse un "lujo silencioso", ya que sí incluye el logotipo de Dolce & Gabbana aparentemente en color azul y rosa.
En cambio, en el "lujo silencioso" las piezas suelen pasar inadvertidas para cualquier ojo que no esté entrenado, y destaca la atemporalidad al tratarse de elementos que por su sencillez nunca pasan de moda.