Una joven estudiante se volvió viral en TikTok y desató una diversidad de comentarios tras iniciar un curioso emprendimiento, pues aprovechó los datos de su teléfono celular para rentar la señal de internet a sus compañeros y así ganar algo de dinero.
Se trata de una alumna peruana que, como se aprecia en el video, colocó un letrero escrito en cartulina acompañado por el texto: "Comparto WiFi", así como los precios: un sol por 30 minutos y dos soles por una hora.
Consideremos que para este 22 de diciembre de 2023 un sol peruano equivale a unos 4 pesos con 60 centavos en México, de modo que el costo por una hora completa de WiFi sería de 9 pesos con 20 centavos.
Este clip está acompañado con una frase ingeniosa que no solo es conocida en Perú, sino también en tierras mexicanas, pues junto a los precios la joven escribió: "Hoy no se fía, mañana sí", para explicitar que quien quiera utilizar su internet, debe pagar al momento.
Además, el video incluye el famoso audio viral de "mi primera chamba", el cual ganó popularidad hace un par de meses por hallarse en toda clase de situaciones desafortunadas en el trabajo, especialmente aquellas ocurridas a empleados inexpertos.
Como se explicó en su momento, dicho sonido es una parodia de la canción "Si la calle llama" del rapero estadounidense Eladio Carrión, conocido por sus temas de reggaetón y trap latino, en colaboración con el puertorriqueño Myke Towers.
Lee también ¿En verdad estaba gastando su aguinaldo con la amante? Revelan otra versión de la pelea viral en Metepec
El material está publicado por la cuenta @promociondicous, donde se halla diverso material relacionado con la vida escolar. Su impacto ha sido tal que suma 3.2 millones de reproducciones, más de 200 mil reacciones, así como casi 4 mil comentarios.
Entre las opiniones de cibernautas destacan frases como: "creo que voy a poner mi negocio"; "qué barato, dime dónde queda para que me compartas"; "ya sé dónde ir cuando no tenga saldo", y "mente de tiburón".
Aunque también hay quienes destacan lo arriesgado de su emprendimiento, pues podría aparecer un docente que le retirara el dispositivo, lo que afectaría el negocio: "pum, llega el profe y le quita el fono", se lee.