Fofo Márquez, también llamado “Niño millonario” heredó la fortuna de su padre, el fallecido Rodolfo Márquez, quien le diera una vida llena de lujos al influencer que saltó a la fama por mostrar su ostentoso estilo de vida.
Sin embargo, a través de redes sociales, sobre todo en la plataforma de YouTube, Fofo Márquez habló en diferentes ocasiones sobre sus negocios porque, según sus declaraciones hay algunas empresas que son de él y no de la herencia de su padre.
En 2023, Fofo compartió un video llamado: “Mis nuevas gasolineras en México”, en el que habló sobre sus labores en el mundo empresarial de los combustibles.
Lee también: Joven se compra moto Italika en Mercado Libre y lo que le llegó a casa se hizo viral en TikTok
En historias de Instagram, el influencer dejó claro que se iba a dedicar a un nuevo proyecto de publicidad, ofreciendo promociones para cuentas interesadas.
Incluso a principios del 2023, Fofo Márquez publicó en YouTube un video en el que presumía la próxima inauguración de un restaurante llamado Hunchies, de comida rápida especializada en hamburguesas, ubicado en el Estado de México.
Fofo Márquez fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio en el Estado de México. Desde el pasado 4 de abril fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por golpear a una mujer en Naucalpan.
Aunque la agresión ocurrió en febrero, el video de los hechos se hizo viral semanas después. Tras poco más de una semana en prisión preventiva cautelar y dos audiencias, el 10 de abril, la jueza 9 del Penal de Barrientos ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, determinó que Rodolfo ‘N’, fuera vinculado a proceso tras investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra Edith ‘N’.
Tras dar a conocer la resolución, la jueza dio plazo de 1 mes y 15 días para que se realice la investigación complementaria y determinar la condena de Fofo Márquez.
En el comunicado de la FGJEM, puntualiza que en el Estado de México la pena mínima para el delito de feminicidio en grado de tentativa es de 13 años 4 meses de prisión y 233 días de multa, en tanto que la pena máxima es de 46 años, 8 meses de prisión y multa de 3 mil 332 días.
Dependiendo de la sentencia final, los bienes del influencer tendrán que pagar la multa interpuesta, así lo establece el Artículo 10 del Código Penal Federal.
Dicho Artículo dice que “la responsabilidad penal no pasa de la persona y bienes de los delincuentes, excepto en los casos especificados por la ley”.
Entonces, si la condena, además de prisión, implica pago de multas o indemnizaciones, deberán ser pagadas con el dinero del sentenciado. Si no tiene ese dinero, un juez puede decidir embargar parte de sus bienes y sacarlos a subasta pública para cubrir el importe de esa multa o indemnización.
Las multas se establecen en día multa, como indica el Capítulo V, Artículo 29 del Código Penal Federal. Equivale a la percepción neta diaria del sentenciado en el momento de consumar el delito; se toman en cuenta todos sus ingresos.
El valor mínimo del día multa será el equivalente al salario mínimo vigente en el lugar donde se consumó el delito.