Todo es dinero

Forbes te dice cómo ganar dinero siendo creador de contenido en redes sociales

Se tratan de estrategias que te permitirán monetizar el contenido de forma más segura

Forbes te brinda algunas claves para que puedas obtener ingresos como influencer. (Foto: DeDinero)
28/03/2024 |14:04
Mariana Sánchez
Licenciada en Comunicación Social. La redacción y el trabajo en equipo son mi fuerte para aprender cada día más. Me atraen las telenovelas, los viajes, y el idioma portugués. El tiempo compartido en familia es mi mayor tesoro.Ver perfil

Ganar dinero a través del trabajo en internet es una excelente alternativa en la actualidad, cada vez son más las personas que buscan en las plataformas digitales encontrar su medio de vida y las redes sociales se han convertido en una de las más elegidas para llevar a cabo las ideas y proyectos que buscan ser potables.

Monetizar el contenido que volcamos en las suele no ser algo que no se consigue de un día para el otro y es por eso que algunas personas que dieron sus primeros pasos, terminan abandonando el proyecto al poco tiempo. Establecer estrategias para obtener dinero con el contenido que generamos resulta necesario, sobre todo en la primera etapa de esta forma de trabajo que cada vez toma más preponderancia.

Es por ello que en te compartimos estas claves para que puedas generar ingresos siendo creador de contenido de manera efectiva.

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Iniciar en el camino de generar contenido para redes sociales puede posicionarnos a tener diversos tipos de experiencia, desistir al ver resultados nulos tendrá que ver con la paciencia, pero con el paso del tiempo la constancia y el saber qué, cómo y cuándo cobrar por nuestro contenido se convierte en uno de los punto a tener en cuenta en este trabajo.

Al respecto, la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, ha compartido una serie de claves para ganar dinero como creador de contenidos en redes sociales sin fallar. Se tratan de algunas estrategias que te permitirán monetizar en estas plataformas y que este trabajo no sea un motivo de decepciones, sino todo lo contrario.

  • Atiende primero a los productos digitales: estos le pertenecen al creador en su totalidad y para siempre, el contenido que crean se puede ir monetizando con diferentes tamaños de audiencia, pero cuando se va logrando la mayoría de las ganancias son del creador.
  • Superar obstáculos emocionales: ponerle precio al contenido que se crea suele ser la tarea más difícil, pero se trata de un obstáculo que se debe superar a tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que de esto dependerá la permanencia y éxito futuro del emprendimiento.
  • No rebajar el precio: lo ideal es crear una estrategia de marketing en el que se pueda fijar el precio de lo que se ofrece y no caer en devaluarlo, comparar con contenido similar y cuánto cobran por este es una buena estrategia para darle el valor que se merece.
  • Empodérate con tecnología y herramientas: es fundamental establecer un sistema de ventas, para ello el uso de la tecnología y las herramientas existentes en la actualidad resultarán de mucha utilidad para el creador y el cliente. La idea es buscar las herramientas de comercio electrónico que simplifiquen de la mejor manera el proceso.