El programa GanAhorro, creado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), es una iniciativa innovadora que permite a los usuarios transformar un porcentaje de sus compras en ahorro voluntario para su cuenta de una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).
Sin costo adicional ni requisitos de membresía, GanAhorro convierte el consumo cotidiano en una oportunidad para fortalecer tu futuro financiero; opera como un programa de recompensas.
Al realizar compras de productos o servicios, un porcentaje del gasto, entre el 1 por ciento y el 30 por ciento, se transfiere automáticamente a tu cuenta Afore como ahorro voluntario.
Lee también: ¿Las Afore cobran comisiones? Conoce los costos y servicios para tu fondo de retiro
Algunos de los beneficios que ofrece GanAhorro son que no tiene costo, se puede integrar a tus hábitos de consumo sin requerir esfuerzos adicionales y promueve el ahorro para el retiro a través de compras cotidianas.
Aprovecha esta innovación y da un paso hacia un futuro más seguro. Regístrate hoy y comienza a ahorrar mientras compras.
GanAhorro está disponible en las plataformas digitales de las Afores: AforeMóvil y AforeWeb. En DeDinero te explicamos los pasos para comenzar desde AforeMóvil:
Activar GanAhorro también se puede hacer desde un portal de internet, el cual recibe el nombre de AforeWeb, en www.aforeweb.com.mx.
Con tu usuario y contraseña ingresa a AforeWeb. Si no tienes usuario, regístrate con tu Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico y número celular.
Una vez activada tu cuenta, podrás acceder a la sección Mi Ahorro para después seleccionar Ahorro con Beneficios. Dentro del portal, elige tu producto o servicio y completa tus compras para recibir códigos e instrucciones para transferir el ahorro a tu cuenta.
El programa GanAhorro ha sido reconocido internacionalmente, obteniendo el primer lugar en la categoría Communication & Engagement Innovation en el World Pension Summit 2020, celebrado en La Haya, Holanda. Este galardón subraya su carácter innovador y su impacto positivo en la promoción del ahorro para el retiro en México.