Has escuchado sobre la “Garantía Cinépolis”, pues en las últimas horas esta se ha vuelto tendencia en redes sociales, ya que varios usuarios que han acudido a este cine a ver la película de Emilia Pérez, no han estado contentos con la recomendación que les hizo Cinépolis, por lo que ahora le exigen a la empresa que se les reembolse su dinero, según lo establecido en dicha garantía.
Si a ti te ha pasado algo similar, pero no sabes qué es o cómo funciona la “Garantía Cinépolis”, no te preocupes, pues en esta ocasión en DeDinero, te explicaremos en qué consiste y si es verdad que este cine está obligado a hacerte la devolución de tus entradas.
¿Qué es la “Garantía Cinépolis”?
De acuerdo a diversas personas en redes sociales, existe un rumor en donde se explica que las personas que entran a ver una película con el sello de Garantía Cinépolis, pero que los primeros 30 minutos de la función resulten no ser del agrado del espectador, pueden solicitarle a la empresa que se les haga el reembolso de sus entradas.
Este rumor se ha vuelto tendencia, ahora que la película protagonizada por Karla Sofía Gazcón y Selena Gomez se encuentra exhibida en las principales salas de cine en nuestro país. Sin embargo, al realizar una búsqueda dentro del portal web de esta empresa exhibidora de películas, se menciona en el apartado de Garantía Cinépolis lo siguiente: “En Cinépolis siempre vamos a querer lo mejor para ti. Por eso te recomendamos ver las películas marcadas con nuestro sello de Garantía Cinépolis. Entra a vivir los mejores estrenos de la cartelera”.
Por otro lado, dentro de los términos y condiciones de Cinépolis en el tema de los reembolsos, se manifiesta que los usuarios, una vez que realicen la compra de algún producto o servicio y reciban la confirmación correspondiente, no se podrá cancelar , modificar, cambiar, por lo que no se podrán realizar reembolsos o devoluciones.
En el caso de proceder alguna devolución o reembolso por un caso excepcional, esta se podrá realizar por el mismo medio de compra.
Por ejemplo, este procedimiento puede efectuarse cuando el cliente se haya equivocado en la fecha de la función que deseaba, por lo que el cine le puede hacer el cambio, siempre y cuando haya disponibilidad.
Ahora que ya sabes que la Gárantía Cinépolis, más que una póliza, es una recomendación por parte de la empresa, le podrás compartir este dato a tus amigos y familiares, para que no se dejen engañar en los rumores que pueden circular en redes.