A partir de hoy millones de estudiantes y algunos trabajadores mexicanos pueden disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Durante este período, muchas familias y grupos de amigos deciden aprovechar estos días para explorar pueblos mágicos, relajarse en la playa o visitar algún país.

No obstante, hay quienes ven en estas vacaciones una oportunidad para obtener ingresos adicionales y alcanzar sus metas. Por eso, en , compartimos algunas ideas de negocios para aprovechar la próxima Semana Santa.

Cuidador de mascotas: Muchos dueños necesitan dejar al cuidado de alguien a sus amigos peludos mientras están de viaje, es ahí donde la oportunidad de obtener ingresos al día aparece, según algunos usuarios en , un cuidador de mascotas puede obtener ingresos de hasta mil 500 pesos al día.

Lee también:

Asesor académico: Si se tienen habilidades en alguna materia, se pueden ofrecer servicios de tutoría durante las vacaciones escolares. Algunos estudiantes que brindan asesorías suelen ofrecer sus servicios por una cuota que va de 80 a 120 pesos por hora.

Se pueden utilizar algunos recurso digitales como vídeos, para que el estudiante pueda entender mejor los conceptos. (Foto: DeDinero)
Se pueden utilizar algunos recurso digitales como vídeos, para que el estudiante pueda entender mejor los conceptos. (Foto: DeDinero)

Alquiler de habitaciones: Si se cuenta con espacio disponible en el hogar, se puede considerar alquilar habitaciones a viajeros temporales. Algunas aplicaciones de renta de casas y habitaciones suelen cobrar cierto porcentaje por anunciar los alquiles de las personas, sin embargo, ofrecen garantía y seguridad.

Servicios de mantenimiento: Se pueden ofrecer servicios de jardinería, limpieza o mantenimiento del hogar para quienes están fuera de casa. Algunas personas han compartido en sus perfiles de redes sociales, las tarifas que cobran por hacer alguna de estas actividades.

Organización de eventos o campamentos para niños: Si se tiene experiencia con niños, se pueden organizar actividades para mantenerlos entretenidos, mientras que los padres pueden tener un tiempo libre u ocuparse con sus responsabilidades.

Servicios de transporte o entrega de comida a domicilio: Gracias a las nuevas tecnologías, cientos de personas pueden auto emplearse con mayor facilidad, el entregar comida comida y ofrecer servicios de transporte utilizando aplicaciones móviles, puede ser una buena opción para obtener algunos ingresos extras.

Venta de comida: Si se cuentan con habilidad gastronómicas, existe la opción de cocinar y vender alimentos a través de redes sociales u otros medios. Es importante tener en cuenta que, durante las vacaciones, muchas personas prefieren evitar cocinar, por lo que un negocio de comida preparada puede ser muy rentable.

¿Qué son las vacaciones de Semana Santa?

Las vacaciones de Semana Santa son un período de descanso y celebración en muchos países de tradición cristiana, donde se conmemoran los eventos de la Pasión de Jesucristo. En México, esta semana es un tiempo de descanso para las escuelas y algunas empresas.

Es importante tener en cuenta que, aunque para algunos sea un tiempo de descanso, la Ley Federal del Trabajo (LFT) no considera la Semana Santa como un período obligatorio de vacaciones. Aquellos que trabajen durante este tiempo no pueden faltar al trabajo sin consecuencias, ya que podrían enfrentar descuentos en su salario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios