Hace unos días compartimos el caso de una mecánica estadounidense, quien se manifestó en contra de las políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La joven mencionó en su cuenta de TikTok que, debido a estas iniciativas, se había quedado sin empleados mexicanos, por lo que les exigía a sus compatriotas gringos, que se quejaban de que los mexicanos les robaban el trabajo, que ahora acudieran a su ayuda para poder cumplir con las labores pendientes.
A través de esta red social, han comenzado a circular una variedad de videos en donde se deja ver que muchos ciudadanos estadounidenses han comenzado a realizar los trabajos que anteriormente realizaban los inmigrantes.
Sin embargo, a pesar de que estas personas tratan de hacer su mayor esfuerzo para cumplir con dichas tareas, en los clips que comienzan a hacerse virales en TikTok, se puede apreciar que los gringos tienen dificultades para poder hacer estos trabajos.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te compartimos los casos de ciudadanos estadounidenses, que intentan hacer los trabajos que hacían los mexicanos, pero que no logran hacerlo bien.
Luego de que Donald Trump se lanzara en contra de la comunidad latina en su país e implementara ciertas redadas de deportaciones, la mano de obra hispana ha dejado de aparecer en cientos de negocios, campos, fábricas y más.
Esto ha provocado que los dueños de estos negocios tengan pérdidas económicas, ya que no pueden realizar las actividades completas de distribución, cosecha, construcción y más. Ante esta situación, cientos de personas estadounidenses han decidido lanzarse al campo o a la obra para poder llevar a cabo dichas actividades; sin embargo, estos, ante la falta de experiencia y conocimiento sobre dichas tareas, no pueden realizarlas al mismo ritmo o incluso las realizan mal.
Uno de estos casos que se ha hecho viral, el de unos señores norteamericanos que decidieron incorporarse a la construcción de una propiedad. En el clip se puede ver que claramente no saben cómo es el proceso para acomodar los ladrillos; al finalizar el video, la persona que comparte esta historia menciona que la construcción tuvo que ser demolida 15 días después.
Otro caso viral es el de jóvenes estadounidenses que decidieron lanzarse al campo para cosechar frutas y verduras; sin embargo, la persona que comparte esta historia hace una comparación de cómo es que los mexicanos hacían el trabajo y cómo lo hacen los norteamericanos, dando a entender que estos últimos no pueden cumplir con dichas tareas.
Cada vez son más los norteamericanos que, mediante TikTok, lanzan mensajes de apoyo para los compatriotas mexicanos que fueron deportados, mencionando que tanto Trump como los estadounidenses en contra de los inmigrantes se van a arrepentir de estas decisiones.