Las formas de ganar dinero se han diversificado con el paso de los años, el impulso de la tecnología, la pandemia de coronavirus, el auge de la Inteligencia Artificial (IA) y el incremento del home office, han dado lugar a diversas maneras de trabajar, desde casa y utilizando muchas herramientas gratuitas de venta.

En este marco, resulta importante destacar el lugar de importancia que ocupan las redes sociales. La mayoría de las empresas y cuentan con algún perfil en Instagram o Facebook, por nombrar algunos de los más destacados, y es a través de ellos que dan a conocer los servicios o productos que ofrecen en venta.

Uno de los beneficios más grandes que las redes sociales tienen para los emprendedores y empresas es que son totalmente . La mayoría de las personas cuentan con algún perfil digital y muchas transacciones se pautan a través de estos, porque además de la forma de vender también se ha modificado la forma de comprar.

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Existen diversas instituciones educativas que ponen especial atención a la utilización de las redes sociales para aumentar las ventas de productos o servicios. En primer lugar, señalan que es importante mantener el volumen de contenido que publicamos a diario en estas plataformas, especialmente cuando se trata de una mayor variedad.

Por otro lado, Michiko Oshiro, jefa académica de las carreras de Administración de Negocios Internacionales (CERTUS) remarca la necesidad de establecer estrategias en las redes sociales para atraer nuevos clientes y, mediante el análisis de datos que estas ofrecen, conocer mejor a la audiencia objetivo y sus preferencias. En DeDinero te compartimos las 5 estrategias claves para vender mejor en redes sociales, según esta académica.

  • Contenido educativo: el contenido creado debe apuntar a educar a la audiencia sobre las bondades y características que identifican a tu servicio o producto. Se trata de un modo de posicionar a tu empresa como experta y aumentará la confianza de los futuros clientes.
  • Crea contenido visual atractivo: las producciones que publiques en tus redes sociales deben ser de buena calidad, tanto de imagen como de sonido y contenido.
  • Ofertas exclusivas para seguidores: los sorteos, descuentos y regalos para quienes te siguen en las redes es una excelente estrategia para mantenerlos interesados en tu producto o servicio.
A este tipo de sorteo se le conoce como Giveaway. (Foto: DeDinero)
A este tipo de sorteo se le conoce como Giveaway. (Foto: DeDinero)
  • Utiliza herramientas de publicidad pagada: es una estrategia que ofrecen las redes sociales y que permitirán que tu contenido llegue a más personas, sobre todo teniendo en cuenta que puedes elegir tu público específico.
  • Generación de contenido creado por seguidores: se trata de un modo de aumentar la participación de tus clientes, pero también es un respaldo de garantía a lo que ofreces. Agradecerles mediante la publicación de este contenido y mencionándolos es fundamental, así podrás incrementar la confianza de quienes se suman por primera vez.


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