Las formas de ganar dinero se han diversificado con el paso de los años, el impulso de la tecnología, la pandemia de coronavirus, el auge de la Inteligencia Artificial (IA) y el incremento del home office, han dado lugar a diversas maneras de trabajar, desde casa y utilizando muchas herramientas gratuitas de venta.
En este marco, resulta importante destacar el lugar de importancia que ocupan las redes sociales. La mayoría de las empresas y emprendimientos cuentan con algún perfil en Instagram o Facebook, por nombrar algunos de los más destacados, y es a través de ellos que dan a conocer los servicios o productos que ofrecen en venta.
Uno de los beneficios más grandes que las redes sociales tienen para los emprendedores y empresas es que son totalmente gratuitas. La mayoría de las personas cuentan con algún perfil digital y muchas transacciones se pautan a través de estos, porque además de la forma de vender también se ha modificado la forma de comprar.
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Existen diversas instituciones educativas que ponen especial atención a la utilización de las redes sociales para aumentar las ventas de productos o servicios. En primer lugar, señalan que es importante mantener el volumen de contenido que publicamos a diario en estas plataformas, especialmente cuando se trata de una mayor variedad.
Por otro lado, Michiko Oshiro, jefa académica de las carreras de Administración de Negocios Internacionales (CERTUS) remarca la necesidad de establecer estrategias en las redes sociales para atraer nuevos clientes y, mediante el análisis de datos que estas ofrecen, conocer mejor a la audiencia objetivo y sus preferencias. En DeDinero te compartimos las 5 estrategias claves para vender mejor en redes sociales, según esta académica.