Es una plataforma de billetera virtual, la cual fue diseñada inicialmente para facilitar los pagos de las compras de los usuarios en la aplicación de Mercado Libre. Sin embargo, con el tiempo, se ha convertido en un sistema independiente que permite transferir dinero a amigos, realizar compras, cobrar a clientes, ya sea que tengan un negocio físico u online, incluso hasta cobrar las remesas que envían las personas de Estados Unidos a sus familiares que se encuentran en México.
La aplicación utiliza tecnología de encriptación de datos para proteger la información de sus usuarios, y cuenta con un equipo de seguridad dedicado a monitorear y prevenir el fraude.
Mercado Pago ofrece una variedad de servicios, entre ellos:
Lee también: Guía completa: Conoce cómo puedes viajar gratis en el Metro de la CDMX
Así mismo, esta plataforma cuenta con la opción para aquellas personas que cuentan con un negocio, cuenten con otra alternativa de cobro por los artículos o servicios que ofrecen, los cuales son:
Cuando se abre una cuenta en Mercado Pago, se debe especificar si es personal o empresarial. La cuenta personal está diseñada para individuos que desean administrar su dinero y realizar pagos en línea, mientras que la empresarial está dirigida a vendedores que necesitan herramientas para gestionar los cobros y suscripciones de sus clientes.
Para aquellos que deseen tener una cuenta personal deben entrar en el portal web o en la aplicación de Mercado Pago, validar un email, un número telefónico, ingresar una fotografía de una identificación oficial vigente (INE) y crear una contraseña.
En el caso de la cuenta empresarial, se deben de ingresar los documentos mencionados, además de llenar algunos formularios con los datos de la empresa.