Los treinta años es una etapa de la vida que se caracteriza por una serie de cambios físicos, psicológicos y sociales. Es una época en la que las personas suelen alcanzar la madurez emocional y profesional, y en la que comienzan a tomar decisiones importantes sobre su futuro.
En redes sociales se han vuelto virales algunos videos sobre la “crisis financiera” que padecen algunos mexicanos cuando llegan a esta edad, pues suelen gastar gran parte de sus quincenas compras de impulso y los gastos hormiga.
Es por ello que en DeDinero te compartiremos algunos consejos para comenzar a ahorrar y no te gastes todo en los “típicos gustitos”.
Lee también: ¿Cuánto te tienen que pagar por trabajar el lunes 5 de febrero?
Hacer un presupuesto: Esto ayudará a llevar un registro de los ingresos y gastos, y a asegurarse de que no se está gastando más de lo que se gana.
Establecer metas de ahorro: ¿Para qué se está ahorrando? ¿Una nueva casa? ¿Un coche? ¿La jubilación? Una vez que se sepa para qué se está ahorrando, se puede empezar a establecer metas y hacer un plan para alcanzarlas.
Automatizar los ahorros: Una de las mejores maneras de ahorrar dinero es automatizar los ahorros, esto significa configurar una transferencia automática de la cuenta corriente a una cuenta de ahorros cada mes. De esta manera, ni siquiera se tendrá que pensar en ahorrar, ya que se hará automáticamente.
Ser consciente de los gastos. ¿En qué se gasta el dinero? ¿Hay alguna área en la que se pueda recortar gastos? Hay que realizar un seguimiento de los gastos durante un mes para ver dónde va el dinero, esto ayudará a identificar áreas en las que se puede ahorrar.
Evitar gastos hormiga: Comer fuera puede ser caro, especialmente si se hacen con regularidad. Cocinar en casa es una excelente manera de ahorrar dinero y comer alimentos más saludables.
Comparar precios antes de comprar: Antes de adquirir algo, se deben comparar precios en diferentes tiendas, esto ayudará a encontrar el mejor precio.
Aprovechar ofertas y descuentos: Si se necesita comprar algún artículo, se pueden buscar ofertas y descuentos en los artículos que se necesitan. Esto ayudará a ahorrar dinero.
Ser paciente: Ahorrar dinero lleva tiempo y esfuerzo, por lo que no hay que desanimarse si no se ven resultados de inmediato. Solo hay que seguir con ello y eventualmente alcanzarás se alcanzarán las metas.