Un tiktoker de origen japonés se volvió viral por mostrar que en su país no existen los puestos de comida callejeros con tacos, tamales y las populares "guajolotas", lo cual desató diversos comentarios divertidos e incluso ideas para emprender en la tierra del sol naciente.
Y es que, como se observa en un video de @japonesvlog, las calles niponas lucen vacías durante la mañana, por lo cual se dificulta encontrar opciones para desayunar a quienes desean llenar su estómago antes de acudir al trabajo.
"Amiguitos, estoy buscando mi desayuno aquí en la calle de Japón, pero no encuentro algo que yo estoy buscando", dice el joven asiático en español. "¿Ya se dieron cuenta de este lado, de este lado, ni de este lado?".
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A continuación explica que estaba buscando los puestos de tacos y tamales que disfrutaba cuando vivía en México, pues resultaban especialmente prácticos para consumir una torta de tamal acompañada del típico atole.
"Me acuerdo que cuando vivía en México podía desayunar en la calle, o sea, cuando no tenía tiempo y yo desayunaba tortas o tacos de guisado, guajolota con tortitas, muchas cosas que estaban muy deliciosas con atole", explica el tiktoker.
Incluso afirma que esta clase de puestos callejeros "nunca los vas a encontrar en la calle de Japón", con lo que resalta las diferencias culturales entre ambos países, aunque esto provocó una ola de comentarios por parte de cibernautas latinoamericanos.
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"Qué gusto oír buenas referencias de mi México lindo y querido. Gracias por compartir algo de nuestra rica variedad de comida", y "al principio pensé que no había baches, luego que dijo algo de comer pensé en taquitos y en efecto era eso", son solo un par de ejemplos.
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Sin embargo, también han surgido propuestas para colocar un negocio de alimentos mexicanos en Japón, mediante comentarios como: "¿Qué necesito para vivir en Japón y pedir permiso para poner un puesto en la calle?".
Así como: "Ya veo una oportunidad de negocio para cuando llegue a Japón"; "¿Qué dices? ¿Que me vaya a Japón a vender tamales?", y ¿Sí dejan vender en la calle? ¿Hay que sacar un permiso?".
Hasta el momento, este tiktok acumula más de 300 mil reproducciones, casi 40 mil reacciones y cerca de 600 comentarios, aunque la cuenta de @japonesvlog tiene varios videos incluso más populares donde muestra los "choques culturales" entre Japón y México.