El pasado viernes 13 de septiembre, salió a la venta en todo México el nuevo iPhone 16. Este dispositivo de la marca Apple busca consentir a todos los fans de la manzanita con sus características como la ayuda en las cámaras del servicio de Apple Intelligence.

Sin embargo, en los últimos días, diversos usuarios en sus redes sociales han reportado fallas en sus teléfonos inteligentes, específicamente aquellos que adquirieron los modelos “Pro” y “”, pues estos presentan fallas en la respuesta táctil de la pantalla del dispositivo.

Por su parte, en los canales digitales de se manifestó que este problema es por un fallo en el sistema del software, por lo que el equipo de ingenieros ya está trabajando en ello.

Sin embargo, en caso de que el teléfono no llegara a funcionar y la empresa no quisiera hacerse responsable por el producto defectuoso, el afectado puede levantar un queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que esta entidad pueda apoyarlo en esta situación.

Es por ello que en esta ocasión, en DeDinero, te explicaremos cómo puedes poner una queja ante la Profeco por un producto defectuoso.

iPhone 16. (Foto: Redes Sociales)
iPhone 16. (Foto: Redes Sociales)

¿Cómo presentar una queja antes de la Profeco?

De acuerdo con esta entidad gubernamental, esta reclamación se puede realizar cuando un proveedor perjudica directamente al consumidor al no respetar los términos y condiciones en que contrata un servicio o adquiere un bien.

Para llevar a cabo este procedimiento es necesario que el afectado acuda personalmente a cualquiera de los módulos de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO). Para conocer la ubicación de estas se puede ingresar al siguiente enlace: https://acortar.link/QiCYbv

En estos recintos es necesario que se presente la siguiente información y documentación:

  • Nombre y domicilio.
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Contrato, recibo o comprobante de compra.
  • Nombre y domicilio del proveedor; en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde pude ser localizado.
  • Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.
  • Formato de recepción de queja impreso.

Cabe mencionar que el resultado de esta queja puede culminar en la restitución o devolución del monto pagado por el bien o servicio o, en su caso, la bonificación o indemnización por daños ocasionados al consumidor.




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